Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ECONOMÍA Y POLÍTICA
Mercados respaldan a Massa y economistas confían
DIARIOS/MINING PRESS/ENERNEWS
29/07/2022

Para cuando se anunció la llegada del nuevo ministro los mercados ya habían cerrado con la expectativa de llegada de Sergio Massa a Economía.

Para los activos argentinos se vivió otra rueda de euforia. En Wall Street, el bono Global 2029 escaló 11,3%, el Global 2030 sumó 9,8% y el Global 2035 escaló 9,5 por ciento. Las emisiones con vencimientos más largo también mostraron saltos, con el Global 2038 que avanzó 7,4%; el Global 2041, 7,5%, y el Global 2046, 8,8 por ciento.

El dólar blue mantuvo la tendencia en baja y registró una caída de 11 pesos, a $315 por unidad para la venta. Los financieros también se desplomaron: el dólar MEP cayó entre 7% y 8% dependiendo del activo operado, cerrando en $298,16 en lo que respecta a su operatoria con GD30. El dólar CCL, que miran las grandes empresas, también operó fuerte a la baja, con caída del 5.2% y terminó la jornada $321,90. La divisa bursátil operada con Cedear tuvo una merma un poco más profunda del 5,4% y cotizó a $314,59.

El índice Merval terminó la jornada con una suba del 0,82% en pesos, impulsado por la suba de los ADRs, es decir, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street. Medido en dólares, el MERVAL finalizó con un alza del +6.3% respecto al cierre del día anterior.

Nery Persichini, head of Research & Strategy de la administradora de fondos GMA Capital, planteó en Ámbito que el mercado ve en el ex titular de Diputados "la opción más racional” dentro de un abanico de opciones de la que podría disponer el presidente Alberto Fernández. Massa tiene sólidas relaciones con empresarios de primer nivel, de los que integran el denominado “círculo rojo” y algunos miembros de su equipo, como Diego Bossio, son consultores muy respetados en el ambiente financiero. Persichini considera en ese sentido que “es la figura más market friendly, que entiende las preocupaciones de los inversores”. 

Javier Timerman, fundador de Banza-AdCap aclaró a Infobae que “desde su época como jefe de gabinete, Massa siempre se esforzó en desarrollar contactos con inversores e instituciones multilaterales y contactos en Washington; conoce los problemas que enfrenta la argentina y su designación como súper ministro lo empodera para tomar las medidas que hoy se necesitan en el ámbito fiscal, monetario y cambiario”.

 

“Va a gozar de una luna de miel, pero necesita fondos del campo, ajuste fiscal y estabilizar la situación cambiaria para sacarle presión al Banco Central”, explicó.

En diálogo con Modo Fontevecchia (Radio Perfil FM 101.9 y Net TV), el economista Sergio Chouza destacó la necesidad de implementar “una figura de peso” que pueda llevar “credibilidad” a los mercados , algo que debería alejarse de las “ declaraciones populistas ” , seguro.

En ese marco, Sebastián Menescaldi, economista de Eco Go, dijo a Infobae que como positivo se destaca que va a haber una economía más coordinada. “Lo principal es que un accionista de la coalición de gobierno es el que va a tomar las decisiones y no va a tener tanta traba interna. Eso va a permitir tomar una política fiscal más dura y contractiva de manera más fácil. Puede generar un shock de confianza. Ahora habrá que ver cómo se ejecutan las políticas”, coincidió con sus colegas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA