Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
AbraSilver completó Fase II de exploración en Diablillos
MINING PRESS
15/09/2022

AbraSilver Resource (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) completó y compartió los resultados de los ensayos de los últimos ocho pozos de perforación diamantina correspondientes al programa de perforación Fase II en su propiedad Diablillos, en la provincia de Salta, Argentina.

El último lote de pozos tuvo como objetivo la zona noreste, así como el potencial de extensión del tajo abierto conceptual Oculto. El pozo DDH 22-041 interceptó 38,5 metros a 183 g/t AgEq (2,6 g/t AuEq, compuesto por 119 g/t Ag y 0,91 g/t Au) en óxidos a partir de una profundidad de fondo de pozo de solo 74 metros. El pozo incluía un intervalo de 12,5 metros con una ley de 350 g/t AgEq (5,00 g/t AuEq).

Además, se encontraron intercepciones de óxido bien mineralizado en todos los 8 pozos finales del programa de la Fase II. Todos los resultados se incorporarán a una estimación actualizada de recursos minerales que se publicará el próximo mes.


ASPECTOS DESTACADOS


“Estamos muy satisfechos con los excelentes resultados recibidos de nuestro programa de perforación de fase II de 20 000 metros. El programa de perforación demostró con éxito el sólido potencial alcista de la exploración en Diablillos, donde aún no hemos alcanzado el límite de la continuidad del rumbo y la profundidad de varias zonas mineralizadas"
, dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver.

"Esperamos anunciar nuestra estimación actualizada de recursos minerales en octubre y continuar agregando valor de nuestro emocionante programa de exploración de Fase III que actualmente se está perforando en la zona suroeste, donde el pozo DDH 22-019 recientemente interceptó 87 metros de 346 g/ t Ag cerca de la superficie", agregó Miniotis.


“Estos últimos resultados de perforación se suman a nuestro conocimiento de las estructuras que controlan la mineralización en la zona noreste más allá del tajo abierto conceptual Oculto, lo que demuestra la excelente continuidad de numerosas zonas de brechas mineralizadas en esta área", agregó Dave O'Connor, geólogo de AbraSilver.

"Con todos los resultados de perforación de nuestro programa de perforación de la Fase II ahora disponibles, el enfoque de exploración a corto plazo de la empresa está en la zona suroeste recién descubierta, que muestra un potencial significativo para el crecimiento futuro de los recursos minerales y un tajo abierto significativamente expandido”, completó O'Connor.

La siguiente figura destaca el sistema mineralizado Oculto, que ahora se sabe que se extiende mucho más allá del tajo abierto conceptual y está abierto por al menos dos kilómetros a lo largo del rumbo.

 

La perforación continúa tanto hacia el noreste como hacia el suroeste, así como lateralmente, lo que demuestra el aumento del potencial de tonelaje del sistema.

 


RESULTADOS DE PERFORACIONES
Las últimas intercepciones de perforación se concentraron principalmente al noreste del tajo abierto, donde varias estructuras de brechas mineralizadas se extienden mucho más allá del límite conceptual del tajo abierto Oculto. 

Estos resultados demuestran la continuidad de la mineralización en esta área y continúan confirmando el fuerte potencial para expandir la base actual de Recursos Minerales fuera de la estructura a cielo abierto conceptual actual.

El pozo DDH 22-032 interceptó varias zonas bien mineralizadas a lo largo del pozo, incluidos 44 metros con 35 g/t Ag y 1,38 g/t Au en óxidos desde una profundidad de fondo de pozo de 165,5 metros. El mismo pozo también encontró un intervalo de 46 metros con 18,5 g/t Ag y 1,73 g/t Au más abajo en la zona de transición de óxido/sulfuro. 

Estos intervalos se ubicaron fuera de los márgenes conceptuales actuales del tajo abierto, lo que demuestra potencial para una expansión del tajo abierto hacia el noreste.

El pozo DDH 22-041 fue un pozo de relleno perforado dentro del límite conceptual del tajo abierto para probar la extensión noreste de la zona de West Breccia. El pozo encontró con éxito una intercepción cerca de la superficie de 38,5 metros a 119 g/t Ag y 0,91 g/t Au en óxidos desde una profundidad de fondo de pozo de 74 metros.

En la Zona Noreste, el pozo DDH 22-031 se ubicó aproximadamente 350 metros más allá del límite actual del tajo abierto, y interceptó con éxito una intercepción de oro de alta ley de 3,25 g/t Au y 33 g/t Ag en 20 metros.  

Estos resultados, combinados con perforaciones previas en la Zona Noreste, demuestran el gran tamaño del sistema que se extiende por al menos 500 metros más allá del margen conceptual del tajo abierto.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA