Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El top five de acciones de plata y el ránking de las junior
MINING PRESS/ ENERNEWS

Las cinco mejores acciones de plata al cuarto trimestre de 2022 y las cinco mejores acciones junior

 

17/11/2022

ANAHÍ ABELEDO

Los precios del oro y la plata están casi estables esta semana. Los metales preciosos ven un interés de venta limitado por una ligera caída en el índice del dólar estadounidense y también en los rendimientos del Tesoro de EE.UU.. Sin embargo, los compradores de oro y plata están siendo sofocados por los precios del crudo. Mientras tanto, las existencias de plata en poder de la London Bullion Market Association y Comex, en Nueva York, se están reduciendo. De acuerdo al ránking de mejores acciones para invertir elaborado en la segunda mitad de octubre por Investing.com, Pan American Silver se ubica en el primer lugar (TSX:PAAS) y Western Alaska Minerals encabeza el top five de acciones junior (TSXV:WAM), según TradingView, una lista que también integra AbraSilver Resources.

Los inventarios de plata en Londres (LMBA) han caído durante 10 meses consecutivos y ahora se encuentran en un nuevo mínimo histórico de poco más de 27.100 toneladas, u 871,3 millones de onzas. El oro de diciembre subió $0,80 a $1.777,60 y la plata de diciembre bajó $0,028 a $21,49, según informaba Kitco el miércoles. 

Cotización de la Plata al 16 de noviembre 2022

En Comex, la plata registrada totaliza solo 1.186 toneladas, o 38,13Moz, un mínimo de cinco años. En septiembre, las bóvedas de la LBMA perdieron 45.166Moz, más que toda la categoría registrada de Comex.

Los analistas siguen de cerca la disminución de las acciones de plata en todo el mundo, incluido Sprott Money, que escribió un  artículo sobre el tema . El artículo hace referencia a una  columna de Ronan Manly de Bullion Star , en la que afirma que  "está surgiendo una situación sin precedentes en Londres, donde la hemorragia implacable de una de las reservas de plata más grandes del mundo está realmente en marcha".

Sin embargo comerciantes e inversores no pierden el optimismo: “Es probable que la plata se beneficie de una perspectiva de demanda estructural cada vez más positiva a mediano plazo, dado su uso en muchas tecnologías verdes , lo que indica que podemos estar entrando en un período en el que la relación de precios del oro y la plata retrocede a favor de la plata”, dijo el Silver Institute afirma en un informe reciente.

Caída de existencias en la London Bullion Market Association

5 PRINCIPALES ACCIONES DE PLATA EN EL CUARTO TRIMESTRE 2022

+ 1. PAN AMERICAN SILVER (TSX:PAAS)
Capitalización de mercado: 4440 millones de dólares canadienses; precio actual de las acciones: 21,46 dólares canadienses

Pan American Silver Corp es una empresa minera enfocada exclusivamente en la exploración y desarrollo de minas de plata. Produjo aproximadamente 22 millones de onzas de plata en 2011. La empresa opera principalmente en América Central y del Sur. También vende los subproductos de sus operaciones mineras de plata, incluidos zinc, plomo, cobre y oro. Pan American Silver tiene su sede en la Columbia Británica.


Pan American Silver se describe a sí misma como "la principal empresa minera de plata del mundo".

Sus operaciones abarcan las Américas, con cuatro en Perú, dos en México y una en Guatemala, Bolivia, Argentina y Canadá. La mina productora de plata más grande de la compañía es La Colorada, ubicada en México. En total, a julio de 2021, Pan American Silver tenía 529 millones de onzas de reservas de plata y reportó una producción consolidada de 19,2 millones de onzas del metal en 2021. Su mina Escobal en Guatemala actualmente no está operativa.

Pan American Silver predijo que su producción de plata para 2022 sería de 19 millones a 20,5 millones de onzas.

Pan American Silver ha estado explorando su proyecto de plata La Colorada Skarn, que es un depósito importante que descubrió en La Colorada. En septiembre, la compañía anunció un “gran aumento” en la estimación de recursos minerales del depósito. La Colorada Skarn ahora tiene recursos indicados de 95,9 millones de toneladas métricas (TM) que contienen 94,4 millones de onzas de plata y recursos inferidos de 147,8 millones de TM que contienen 132,9 millones de onzas de plata.

Existencias de plata en depósitos de Comex, New York

+ 2. FIRST MAJESTIC SILVER (TSX:FR)
Capitalización de mercado: 2690 millones de dólares canadienses; precio actual de las acciones: 10,81 dólares canadienses

First Majestic Silver es una empresa minera de plata que opera cuatro minas productoras: las minas de plata y oro San Dimas y Santa Elena y la mina de plata La Encantada en México, y la mina de oro Jerritt Canyon en Nevada, EE. UU. Además de estos, la compañía tiene ocho propiedades de exploración de plata y un flujo de plata del proyecto de oro y plata Springpole del 50 por ciento de plata pagadera.

Después de una producción récord en 2021, la guía de First Majestic para 2022 se fijó en 32,2 millones a 35,8 millones de onzas equivalentes de plata, incluidas 12,2 millones a 13,5 millones de onzas de plata.

En mayo, la compañía celebró un acuerdo definitivo para vender Sierra Madre Gold & Silver (TSXV: SM ) su antigua mina de plata La Guittara en México por un total de US$35 millones en acciones. First Majestic recibirá una regalía neta de fundición del 2 %.

En el tercer trimestre, First Majestic alcanzó un nuevo récord en producción de plata con 8,8 millones de onzas equivalentes de plata, incluidas 2,7 millones de onzas de plata.

First Majestic es una compañía minera que cotiza en bolsa enfocada en la producción de plata en México y está persiguiendo agresivamente el desarrollo de sus activos de propiedad mineral existentes. La compañía actualmente posee y opera la mina de plata/oro San Dimas, la mina de plata/oro Santa Elena y la mina de plata La Encantada. Se proyecta que la producción de estas minas sea de entre 11,0 y 11,7 millones de onzas de plata o de 21,4 a 22,9 millones de onzas de plata equivalente en 2020.


En el tercer trimestre, First Majestic alcanzó un nuevo récord en producción de plata

+ 3. MAG SILVER (TSX:MAG)
Capitalización de mercado: 1630 millones de dólares canadienses; precio actual de las acciones: C$16,88

MAG Silver Corp es una empresa minera canadiense. Se enfoca en convertirse en una compañía minera de plata primaria de primer nivel mediante la exploración y el avance de proyectos dominantes de plata de alta ley a escala de distrito en las Américas. Su principal foco y activo es el Proyecto Juanicipio (44%), siendo desarrollado en una sociedad de riesgo compartido con Fresnillo Plc (56%). Juanicipio está ubicado en Fresnillo Silver Trend en México, y el JV está construyendo y desarrollando la infraestructura superficial y subterránea en la propiedad para respaldar una operación minera de 4,000 tpd. Además, MAG tiene un programa de exploración ampliado que apunta a múltiples objetivos prospectivos tanto en Juanicipio como en el proyecto de ganancia del 100% Deer Trail en Utah.

Precios de la plata de los últimos 60 días

MAG Silver es una empresa de desarrollo y exploración enfocada en proyectos en las Américas.

Su principal activo es el proyecto Juanicipio en México, que tiene mineralización de plata, oro, plomo y zinc . El proyecto es una empresa conjunta con Fresnillo (LSE: FRES , OTC Pink: FNLPF) y la participación de MAG asciende al 44 %. La compañía también está trabajando para obtener una participación del 100 % en el proyecto de exploración Deer Trail en Utah, EE. UU.

La construcción está en marcha en Juanicipio, incluida la planta de procesamiento de Juanicipio; El desarrollo subterráneo y el material de los rebajes ya se están procesando en la cercana planta de beneficio de Fresnillo. Se espera que el aumento de la producción comience en el cuarto trimestre de este año.

En marzo, MAG celebró un acuerdo definitivo para adquirir Gatling Exploration en una transacción de acciones. El trato se cerró en mayo.

+ 4. FORTUNA SILVER MINES (TSX:FVI)
Capitalización de mercado: C$1.04 mil millones; precio actual de las acciones: 3,62 dólares canadienses

Fortuna Silver Mines Inc se dedica a la minería de metales básicos y preciosos y actividades relacionadas en Argentina, Burkina Faso, México, Perú y Costa de Marfil. La compañía opera la mina de oro a cielo abierto Lindero en el norte de Argentina, la mina subterránea Yaramoko en el suroeste de Burkina Faso, la mina subterránea de plata y oro San José en el sur de México, la mina subterránea de plata, plomo y zinc Caylloma en el sur de Perú, y es desarrollando la mina de oro a cielo abierto Seguela en el suroeste de Costa de Marfil. La empresa obtiene ingresos de contratos con clientes relacionados con sus ventas de concentrado y doré.

Fortuna Silver Mines tiene cuatro minas de plata en operación en Argentina, Burkina Faso, México y Perú. Está construyendo una mina adicional en Côte d'Ivoire, el proyecto de oro Séguéla, y pone un gran énfasis en la sostenibilidad operativa.

Fortuna ha publicado muchas noticias en lo que va del año, muchas de ellas centradas en su proyecto de oro Séguéla. La construcción de un molino de 3.750 TM está en marcha en el sitio, y la actualización más reciente de la compañía informa que la construcción estaba completa en un 74 por ciento al 31 de agosto. El primer vertido de oro en el activo se espera para mediados de 2023.

En cuanto a la producción de plata de la empresa en sus minas, anunció una producción de 1,67 millones de onzas en el primer trimestre , 1,65 millones de onzas en el segundo trimestre y 1,84 millones de onzas en el tercer trimestre . La guía de la compañía para el año es de 6,2 millones a 6,9 millones de onzas de plata.

+ 5. SILVER CREST METALS (TSX:SIL)
Capitalización de mercado: 1.010 millones de dólares canadienses; precio actual de las acciones: 6,87 dólares canadienses

SilverCrest Metals Inc se dedica a la exploración, desarrollo y extracción de plata y otros metales preciosos. Las propiedades de la empresa incluyen Las Chispas, Cruz de Mayo y otros proyectos.

SilverCrest Metals está desarrollando su distrito minero de alta ley Las Chispas en Sonora, México. En 2021, la compañía recibió una posición entre los 10 primeros en el TSX30, que clasifica a los 30 mejores en el TSX durante tres años. Actualmente está trabajando en la construcción de una mina en su proyecto Las Chispas, y tiene como objetivo comenzar la producción a mediados de 2022.

La compañía también tiene la propiedad de oro y plata El Picacho a solo 85 kilómetros por carretera de Las Chispas, así como un un puñado de otras propiedades que no está explorando actualmente.

SilverCrest ha pasado 2022 enfocado en poner en producción su proyecto Las Chispas. La compañía terminó la construcción en el sitio a fines de mayo y anunció el primer vertido en la mina a principios de julio. La compañía espera entrar en producción comercial en el cuarto trimestre.

LAS 5 PRINCIPALES ACCIONES DE PLATA JUNIOR EN LA TSXV EN 2022
La lista de las mejores acciones de plata a continuación se generó el 13 de octubre de 2022 con el filtro de acciones de TradingView y muestra las cinco empresas centradas en la plata con las mayores ganancias en el precio de las acciones en lo que va del año. Se consideraron las empresas en la TSXV, y todas las acciones de plata enumeradas tenían capitalizaciones de mercado superiores a C $ 10 millones en ese momento.

+ 1. Western Alaska Minerals (TSXV:WAM)
Ganancia del año hasta la fecha: 166,95 por ciento; capitalización de mercado: C$67,83 millones; precio actual de las acciones: 3,15 dólares canadienses

Western Alaska Minerals es una empresa con sede en Alaska enfocada en su distrito de plata, oro y cobre de Illinois Creek . Illinois Creek abarca cinco objetivos, incluido el objetivo de plata, zinc y plomo de Waterpump Creek y el depósito de oro y plata de Illinois Creek. Waterpump Creek es el depósito clave de la empresa y se ha centrado en ampliarlo con un programa de perforación de 10.000 metros en 2022.

El precio de las acciones de la compañía se disparó en junio y siguió subiendo, alcanzando un máximo en lo que va del año de C$5,60 el 11 de agosto en medio de un aumento de tamaño de colocación privada de C$8,2 millones a C$12 millones. Sus resultados de exploración más recientes se produjeron el 22 de septiembre, cuando compartió los análisis de sus perforaciones anteriores, destacando 159 gramos por tonelada métrica (g/t) de plata en 102,7 metros, incluidos 335 g/t en 18,5 metros. Aunque el precio de las acciones de la compañía se ha enfriado desde sus máximos considerables, todavía está significativamente por encima de su precio de apertura de 2022 de C $ 1,18.

+ 2. Taranis Resources (TSXV:TRO)
Ganancia del año hasta la fecha: 91.3 por ciento; capitalización de mercado: C$16,45 millones; precio actual de las acciones: C$0,22

Taranis Resources se centra en dos jurisdicciones de metales preciosos bien conocidas: BC, Canadá y Nevada, EE. UU. Su propiedad principal es el proyecto de metales base de oro y plata Thor ubicado en el sureste de BC; Thor se compone de cinco minas pequeñas históricamente productoras. Taranis también es miembro fundador de LID Syndicate , que es un grupo de exploradores jóvenes que trabajan juntos con el objetivo de descubrir depósitos significativos en Nevada utilizando tácticas diferentes a las de un equipo de exploración juvenil normal.

La noticia más reciente de Taranis llegó el 31 de agosto, cuando anunció un plan de exploración de cinco años para Thor. Según un comunicado de prensa, “El programa de exploración incluye objetivos de exploración periféricos al depósito principal de Thor; a saber, Elephant, Thunder Zone, Megagossan, Western Deeps y Broadview South Targets”.

+ 3. Santacruz Silver Mining (TSXV:SCZ)
Ganancia del año hasta la fecha: 50.85 por ciento; capitalización de mercado: C$143,13 millones; precio actual de las acciones: C$0,44

Santacruz Silver Mining es una minera de plata sudamericana con activos de producción en Bolivia y México, así como un proyecto de exploración en Bolivia. Las operaciones Bolívar y Porco de la compañía son parte de un acuerdo de empresa conjunta con el gobierno boliviano, que posee el 55 % en comparación con el 45 % de Santacruz.


Santacruz Silver Mining con altibajos a lo largo del año

El 21 de marzo, la empresa adquirió activos de producción en Bolivia de manos de Glencore (LSE: GLEN, OTC Pink: GLCNF). "Esta es una adquisición importante para Santacruz que crea un productor de plata de nivel medio líder en las Américas", dijo el presidente ejecutivo Carlos Silva.

El precio de las acciones de Santacruz subió durante marzo y abril a un máximo anual de C$0,56 el 20 de abril, pero cayó en mayo junto con la caída del precio de la plata. El 10 de junio , Santacruz anunció que un “valioso empleado perdió la vida en un fatal accidente en la mina Reserva en Bolivia”. Se está llevando a cabo una investigación sobre el accidente para determinar cómo mejorar la seguridad en el sitio. Tras el accidente, el precio de las acciones de la empresa cayó y tocó fondo a mediados de julio.

Desde entonces, la compañía ha compartido sus resultados de producción del segundo trimestre , noticias que hicieron que el precio de sus acciones volviera a subir. La compañía registró una producción de plata de 1.410.485 onzas, un aumento del 200 % con respecto al primer trimestre. La empresa atribuyó esto a sus nuevos activos bolivianos. Su producción del tercer trimestre fue aún mayor, con 1.924.973 onzas de producción de plata.

+ 4. Outcrop Silver & Gold (TSXV:OCG)
Ganancia del año hasta la fecha: 38.24 %; capitalización de mercado: C$38,44 millones; precio actual de la acción: C$0,235

Outcrop Silver & Gold es una empresa de exploración con una cartera de cinco proyectos en Colombia. Su activo insignia es su proyecto de plata Santa Ana, que es la propiedad de plata de más alta ley del país. La compañía está realizando perforaciones continuas en el activo y ha descubierto resultados de perforaciones de ley cada vez más alta , que incluyen 7609 g/t de plata equivalente en 1,85 metros en junio.

El 23 de agosto, la exploración de objetivos no perforados en Santa Ana arrojó resultados de alta ley, incluidos 9.738 g/t de una muestra de vertedero en el objetivo Los Mangos; otros objetivos también mostraron resultados de oro y plata de alta ley.

Outcrop finalizó el tercer trimestre del año con una colocación privada de C$3,4 millones , y el precio de sus acciones se ha elevado desde entonces. Más recientemente, la empresa anunció el nombramiento de Sunil Sharma como su nuevo director financiero.

+ 5. AbraSilver Resource (TSXV:ABRA)
Ganancia del año hasta la fecha: 8.97 %; capitalización de mercado: C$198,09 millones; precio actual de la acción: C$0,425

AbraSilver Resources es una empresa de exploración con proyectos en Argentina y Chile que se enfocan en plata, oro y cobre. Su proyecto de plata y oro de propiedad absoluta Diablillos en Argentina es su enfoque número uno, y está trabajando para avanzar en el proyecto. La compañía también tiene una opción para adquirir una participación del 100 % en el proyecto de cobre y oro La Coipita en Argentina. En Chile, tiene el proyecto de cobre Arcas de propiedad total y 9.300 hectáreas de concesiones cercanas.


Diablillos,  en Argentina, impulsó las acciones de AbraSilver

El movimiento del precio de las acciones de AbraSilver este año ha sido impulsado por resultados positivos de exploración en Diablillos. Alcanzó un máximo del año hasta la fecha de C$0,51 el 15 de abril después de que la perforación en el proyecto descubriera lo que entonces era la “intercepción de alta ley más gruesa jamás registrada en el proyecto Diablillos”, según el presidente y director ejecutivo John Miniotis. Una intercepción incluyó 1029 g/t de plata equivalente en 13 metros.

Desde entonces, la compañía ha llegado a interceptar incluso leyes más altas , con un nuevo máximo histórico establecido a finales de septiembre como parte de la fase III de perforación en Diablillos. Este pozo de perforación contenía 646 g/t de plata equivalente en 127 metros, incluidos 2001 g/t de plata equivalente en 13 metros.

Esta noticia disparó nuevamente el precio de las acciones de AbraSilver, alcanzando un máximo de C$0,46 en el cuarto trimestre en los días posteriores a su publicación.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA