Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PRONÓSTICOS
Goldman Sachs: Commodities tendrán un 2023 en calma
REUTERS/MINING PRESS/ENERNEWS
24/11/2022

FLORENCE TAN, EMILY CHOW Y MAI NGUYEN

El entorno económico mundial será más favorable para las materias primas a mediados de 2023 debido a las expectativas de que el dólar se afloje, mientras que la reapertura de China de las restricciones de Covid-19 impulsará el apetito por el riesgo, según Nicholas Snowdown, analista de Goldman Sachs.

Los precios de las materias primas, desde el petróleo hasta los metales, se han visto afectados por la fortaleza del dólar estadounidense este año, ya que la Reserva Federal aumentó agresivamente las tasas de interés para frenar la inflación.

Goldman Sachs espera que el Banco Central de EE.UU. detenga su endurecimiento monetario para el segundo trimestre del próximo año, lo que afectará al dólar y brindará cierto alivio a los precios de las materias primas, dijo el analista Nicholas Snowdown.

“A medida que avanzamos hacia mediados de 2023, el entorno se volverá mucho más favorable para las materias primas y el cobre en particular”, explicó el estratega de metales en la CRU World Copper Conference Asia.

Este año, la fortaleza del dólar estadounidense ha sido un factor clave que deprimió el precio del cobre a pesar de un déficit en el suministro de metales estimado en unas 200.000 toneladas, dijo Snowdon. Un dólar fuerte encarece las materias primas denominadas en dólares para los tenedores de otras monedas.

“Creemos que la fortaleza del dólar representó poco más de dos tercios del movimiento a la baja en el precio del cobre este año”, agregó Snowdown.

Si bien la economía estadounidense se está desacelerando, Goldman no espera una recesión en la economía más grande del mundo. La reapertura de China de las restricciones de covid-19 alentará a los inversores a inyectar más dinero en activos de riesgo a pesar de que solo proporcionará un pequeño impulso en el consumo real de cobre, sumó.

“Creemos que la reapertura en sí prestará aproximadamente medio por ciento a la demanda china de cobre el próximo año, pero creo que en términos de asignación de capital a activos de riesgo… la reapertura será un incremento muy positivo”, completó el experto.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA