SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
Porsche inició producción de combustibles sintéticos en Haru Oni
INCEPTIVE MIND/ENERNEWS

Actualmente hay más de 1.300 millones de vehículos con motor de combustión en todo el mundo

30/12/2022

ASHWINI SAKHARKAR

Porsche y socios internacionales que trabajan con la empresa chilena Highly Innovative Fuels (HIF) han iniciado con éxito la producción industrial de combustibles sintéticos hechos de aire y agua. La producción de estos combustibles tendrá lugar en la planta piloto "Haru Oni" de Punta Arenas (Chile).

Los eFuels fabricados a partir de agua y dióxido de carbono mediante energía eólica permiten el funcionamiento casi neutro en CO2 de los motores de gasolina.

La planta aprovecha las condiciones ideales de la región para generar energía eólica, que se utilizará como fuente sostenible de electricidad para producir gasolina sintética. Los eFuels se producen a partir de dos materias primas: agua y dióxido de carbono.

El hidrógeno se genera por electrólisis, que consiste en hacer pasar una corriente continua a través del agua. El hidrógeno se separa y se recoge en el polo negativo (cátodo). El dióxido de carbono, el otro componente esencial para producir eFuels, se extrae directamente del aire ambiente mediante un proceso denominado captura directa del aire.

Grandes ventiladores soplan aire a través de filtros en los que se deposita el dióxido de carbono contenido en la atmósfera. La síntesis del metanol hace que el H2 y el CO2 reaccionen y produzcan eMetanol (CH3OH), que luego pasa por la síntesis MtG y se convierte en gasolina sintética pura.

"Porsche apuesta por una doble vía e: e-mobility y eFuels como tecnología complementaria. El uso de eFuels reduce las emisiones de CO2. Considerando todo el sector del tráfico, la producción industrial de combustibles sintéticos debe seguir impulsándose en todo el mundo. Con la planta piloto de eFuels, Porsche está desempeñando un papel de liderazgo en este desarrollo", afirmó Barbara Frenkel, miembro del Consejo Ejecutivo de Compras de Porsche AG.

"El potencial de los eFuels es enorme. Actualmente hay más de 1.300 millones de vehículos con motor de combustión en todo el mundo. Muchos de ellos seguirán circulando durante décadas, y los eFuels ofrecen a los propietarios de los coches actuales una alternativa casi neutra en carbono. Como fabricante de motores eficientes de alto rendimiento, Porsche cuenta con amplios conocimientos en el campo de los combustibles", añade Michael Steiner, miembro del Consejo Ejecutivo de Desarrollo e Investigación de Porsche AG.

En la fase piloto, Porsche ha previsto una producción de eFuel de unos 130.000 litros al año. Después, el primer aumento a escala llevará el proyecto en Chile hasta los 55 millones de litros (14,53 millones de galones) anuales previstos para mediados de la década. Unos dos años después, se espera que la capacidad sea de 550 millones de litros (145,3 millones de galones).

El sur de Chile ofrece condiciones ideales para la producción de eFuels, ya que el viento sopla unos 270 días al año y permite que las turbinas eólicas funcionen a pleno rendimiento produciendo la energía tan necesaria para el desarrollo de los eFuels.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA