Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
CAEM: Nuevos asociados. EITI relevaría más información
MINING PRESS
16/01/2023

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) durante 2022 sumó a 28 nuevos asociados, de los cuales siete son empresas mineras, 20 proveedores y una cámara provincial. De esta forma, la entidad llega a un total de 154 empresas y entidades asociadas. Además, esta misma semana, EITI Internacional inició un proceso de mejora de su estándar en el que está analizando incrementar la información relevada. 

Las empresas mineras que se sumaron a la lista de socios de CAEM son: Sol Minerales y Servicios; Hanaq; Litio Minera Argentina (proyecto Mariana); Andes Corporación Minera (Proyecto Los Azules); Morena del Valle Minerals (Lake Resources); Luciano; y Lithium America (Proyecto Pastos Grandes).

Mientras que entre las empresas proveedoras se encuentran: Ausenco; Hitachi Energy, Estudio PAGBAM, BDP Internacional; Estudio O’Farrell; JS Norte; Foraco; 2 In Flow Compañía de servicios; Banco de San Juan; Escandinavia del Plata; Servicios Integrales de Medicina Laboral; SanCor Seguros; Seal Soluciones; Baker McKenzie; Logística DIEB; Banco Macro; GAPP; Sumitomo Corporation, Genneia y DIPREM.

Esto se complementa con la llegada de la Cámara Minera Riojana (CAMIR).

“Las empresas se acercan porque CAEM les ofrece un punto de encuentro de la industria y valoran los servicios, tales como el acceso a actividades y a información. También reconocen el rol que desempeña apoyando a sus asociados y propiciando acciones para el desarrollo del sector", destacó Ximena Arzuaga, responsable del Departamento Comercial de CAEM.


EITI INTERNACIONAL ANALIZA INCREMENTAR LA INFORMACIÓN RELEVADA
EITI Internacional ha iniciado un proceso de mejora de su estándar, en el marco del cual se están recabando las opiniones de los sectores involucrados en su implementación en los distintos países.

Es por eso que los representantes del Secretariado de EITI para Latinoamérica y el Caribe efectuaron una presentación de las principales modificaciones propuestas, para conocer la voz de los países implementadores.

EITI - Portal de transparencia de las industrias extractivas |  Argentina.gob.ar


La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) fue invitada a dar su opinión sobre los potenciales cambios. Del encuentro informativo participó su responsable de Comunicación, Isabel Nanzi.

Se explicaron las propuestas, agrupadas en siete áreas principales: transición energética; corrupción; datos de producción y exportación; empresas de titularidad estatal; Social/ambiental; contratos y proyectos; y recaudación de ingresos.

El Consejo EITI analizará las mejoras propuestas en su 55.ª reunión del Consejo en Buenos Aires, en marzo. El Estándar EITI 2023 se publicará en la Conferencia Global en junio de 2023.

El Estándar actualmente releva marco legal y fiscal de los sectores extractivos, información sobre el otorgamiento de permisos, concesiones, contratos y licencias, datos sobre la exploración, producción, exportación, divulgación de impuestos e ingresos, regalías y beneficiarios finales; transacciones relacionadas con las empresas de titularidad estatal, distribución de ingresos y contribución a la economía.

En Argentina, todas las principales empresas mineras de primera categoría han reportado en forma voluntaria la información requerida.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA