Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Infografía: Por qué el cobre es un mineral crítico
ELEMENTS/MINING PRESS
06/02/2023

GOVIN BHUTADA

El cobre es fundamental para todo, desde la red eléctrica hasta los vehículos eléctricos y las tecnologías de energía renovable. Pero a pesar del papel indispensable del cobre en la economía moderna, no está en la lista de minerales críticos de EE.UU .

Esta infografía de la Asociación de Desarrollo del Cobre muestra qué hace que el cobre sea crítico y por qué debería ser un mineral crítico designado oficialmente.

 

Además de las tecnologías de energía limpia , varias industrias, incluidas la construcción, la infraestructura y la defensa, utilizan cobre por sus propiedades únicas.

Por ejemplo, el cobre se usa en tuberías y líneas de servicio de agua debido a su resistencia a la corrosión y su naturaleza duradera. Dado que la Administración Biden planea reemplazar todas las tuberías de agua de plomo de Estados Unidos, las tuberías de cobre son la mejor solución a largo plazo.

La alta conductividad eléctrica del cobre lo convierte en el material elegido para alambres y cables eléctricos. Por lo tanto, es una parte importante de las tecnologías energéticas como los parques eólicos, los paneles solares, las baterías de iones de litio y la red. Se proyecta que la demanda de cobre de estas tecnologías crezca durante la próxima década:

 

Además, políticas como la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley de Infraestructura Bipartidista impulsarán la demanda de cobre a través de inversiones en energía e infraestructura.

Dado su papel vital en numerosas tecnologías, ¿por qué el cobre no está en la lista de minerales críticos de EE.UU.?


EL COBRE Y LA LISTA DE MINERALES CRÍTICOS
El USGS define que un mineral crítico tiene tres componentes, y el cobre cumple con cada uno de ellos:

+ Es esencial para la seguridad económica y nacional.

+ Desempeña un papel clave en la tecnología energética, la defensa, la electrónica de consumo y otras aplicaciones.

+ Su cadena de suministro es vulnerable a las interrupciones.

Además, las leyes del mineral de cobre están cayendo a nivel mundial, de un promedio de 2% en 1900 a 1% en 2000 y un 0,5% proyectado en 2030, según BloombergNEF. A medida que las leyes sigan cayendo, la extracción de cobre podría volverse menos económica en ciertas regiones, lo que representa un riesgo para el suministro futuro.

La lista actual de minerales críticos del USGS, que no incluye el cobre, se basa en puntajes de riesgo de suministro que utilizan datos de 2015 a 2018.

Según un análisis realizado por la Asociación de Desarrollo del Cobre utilizando la metodología del USGS, los nuevos datos muestran que el cobre cumple con los Límite de puntuación de riesgo de suministro de USGS para su inclusión en la lista de minerales críticos.

A pesar de no estar en la lista oficial, el cobre es más que crítico. Su inclusión en la lista oficial de Minerales Críticos permitirá regulaciones simplificadas y un desarrollo más rápido de nuevas fuentes de suministro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA