Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
11 exploradoras que darían buenas noticias al oro y cobre global
STOCKHEAD/MINING PRESS
07/02/2023

JOSH CHIAT

En medio de un escenario marcado por expectativas de que la gravedad y el ritmo de las subidas de tipos se ralentizarán, el precio del lingote de oro ha alcanzado puntos muy altos este año. Mientras que el cobre, que a menudo se encuentra junto con el oro, también disfruta de precios fuertes a principios de 2023. Las empresas ASX 200 son ejemplos de que una buena exploración puede dar buenos resultados, y aquí tenemos 11 destacadas para este año. 

En la última entrega de la serie de recursos inaugurales, Stockhead ha seleccionado casi una docena de acciones que podrían ser interesantes en 2023. 

Es posible que haya que ponerle un alfiler a ese optimismo después de que una fuerte publicación de empleos en EE.UU. hizo que los precios del oro cayeran más de un 2% a US$ 1.875/oz.

Pero los expertos creen que el empeoramiento de las perspectivas económicas mundiales proporciona una señal positiva para que el oro prospere este año después de que la demanda mundial alcanzara un máximo de 11 años en 2022.

Al igual que con el litio, los recursos de oro inferidos, indicados y medidos en el ASX están determinados por el Comité Conjunto de Reservas de Minerales en base a su código de 2012. Si puede determinar un recurso y qué nivel de confianza tiene de que el oro está allí, depende del espacio y la cantidad de sus datos de perforación.

Las categorías de mayor confianza, indicadas y medidas, se pueden utilizar para determinar las reservas de mineral. Esas son estimaciones de oro en el suelo listo para ser extraído al precio correcto del oro.

Algunas empresas pueden explorar durante años para identificar un recurso que valga la pena publicar; no es necesariamente algo malo, muchas quieren obtener más datos de exploración para maximizar su conocimiento de un recurso, alcanzar un mayor nivel de confianza en su primer anuncio o verse obligadas por las circunstancias a recaudar efectivo en mercados duros.

Dicho esto, aquí hay 11 empresas mineras en el espacio de oro y cobre ASX que podrían estar en camino de entregar una doncella en 2023.


LEFROY EXPLORATION (ASX:LEX)
Junto con otras acciones de cobre un poco más abajo en esta lista, este puede ser uno de los recursos de JORC más clamados por los inversores que siguen una historia a largo plazo.

El pozo de descubrimiento hace dos años registró 38 m con 7,63 g/t de oro y 0,56% de cobre de 134 m de profundidad en su terreno de propiedad del 100% en el proyecto de oro Lefroy, cerca de depósitos extraídos por titanes de oro de WA como Silver Lake Resources (ASX: SLR) y Gold Fields, que tienen una concesión de exploración con LEX sobre terrenos adyacentes. 


Lo que ha surgido en los últimos dos años ha demostrado ser un descubrimiento inusual para los ricos campos de oro Kalgoorlie y Kambalda de WA, un gran pórfido rico en cobre y oro a granel.

Después de haber subido brevemente a más de $1,50 por acción inmediatamente, LEX se ha estado desconectando desde entonces, y finalmente inició una campaña de perforación de definición de recursos de 15.000 m en octubre del año pasado en una cuadrícula de 40 m por 40 m.

El recurso JORC inaugural en Burns vence este trimestre en lo que es un estilo nuevo y único de sistema mineral de oro, cobre, molibdeno y plata relacionado con la intrusión, alojado por intrusivos de diorita-pórfido de la era Arcaica y basalto con alto contenido de magnesio.


OZAURUM RESOURCES (ASX:OZM)
Andrew Pumphrey, prospector, geólogo y ejecutivo de minería de Kalgoorlie, consideró una vez la posibilidad de vender su proyecto de oro Mulgabbie North, a 2 km de las viviendas Carosue Dam de Northern Star (ASX:NST).

En cambio, los llevó a la OPI en 2021, y encontró inmediatamente el éxito de exploración cuando OzAurum inició un programa de perforación de 50.000 m luego de una OPI de $ 12 millones.


Los ensayos iniciales incluyeron impactos RC poco profundos como 4 m con 10,26 g/t de oro, con perforación diamantina posterior que capturó intervalos de ley más bajos y más largos, incluidos 55 m con 1 g/t en el primer pozo diamantado perforado en Mulgabbie North Demag Zone.

El mineral también se puede procesar. El trabajo de prueba met de muestras de óxido ha mostrado recuperaciones CIP de hasta 98,6%, con recuperaciones promedio de muestras frescas de 88,3%.

¿Han sido buenos los resultados hasta ahora? Es difícil de decir. Si esta cosa tiene piernas y es algo más que otro depósito de oro de Kalgoorlie dependerá de cómo esos resultados de perforación dispares se unan en un solo yacimiento.

La primera estimación de recursos vence este trimestre, algo que MD Pumphrey dijo que sería un "momento decisivo para la empresa". Un resultado mejor de lo esperado sería positivo para la empresa, que ha visto caer el precio de sus acciones un 66% desde que alcanzó un máximo de 23c en su primera semana en los directorios.


CARNABY RESOURCES (ASX:CNB)
Ahora bien, este es muy esperado. Realmente no hemos visto un gran descubrimiento convertirse en un creador de empresas por un tiempo.

Hace tres años tuvimos el golpe uno-dos de De Grey Mining (ASX:DEG) Chalice Mining (ASX:CHN), ambas ahora empresa ASX 200 en el éxito de exploración en sus respectivos descubrimientos de oro Hemi y Julimar níquel-cobre-PGE en Washington. 


Antes de eso estaba Bellevue Gold (ASX:BGL), que gradúa su adolescencia de preproducción a finales de este año cuando su mina homónima arroja oro y enfrenta una vida de responsabilidades reales con todos los costos de mantenimiento y cosas por el estilo.

Predictive Discovery (ASX:PDI), explorador centrado en Guinea en el extranjero, ha hecho crecer rápidamente su proyecto de oro de 3Moz más Bankan.

El perforador de niobio WA1 Resources (ASX:WA1) y el susurrador de PGE Galileo Mining (ASX:GAL) aún pueden tardar un año más o menos en sus hallazgos de West Arunta y Callisto.

Carnaby Resources (ASX:CNB), con un tope de $172 millones, no ha visto las mismas ganancias descomunales que esas empresas, pero ha llamado la atención de los inversionistas con su proyecto de cobre y oro Greater Duchess en el interior de Mt Isa.

Una elogiada provincia de cobre y oro de óxido de hierro que alberga operaciones como las minas Ernest Henry y Eloise, Carnaby ha descubierto intercepciones amplias y de alto grado en sus prospectos Nil Desperandum, Lady Fanny y Mount Hope.

Las acciones de CNB han subido un 700% en cinco años, subiendo brevemente a más de 2 dólares tras el descubrimiento de Nil Desperadum. Desde entonces ha caído a alrededor de $ 1.20.

Más recientemente, Mt Hope entregó 39 m con 5,2% de cobre y 0,5 g/t de oro, como parte de un programa de perforación diamantina y RC de 40 000 m antes de un recurso inaugural actualmente programado para el segundo trimestre de 2023.


RIEDEL RESOURCES (ASX:RIE)
Riedel Resources,
la definición misma de una acción de centavo, cotizaba exactamente a un centavo el viernes.

Pero el tiddler con un tope de $13 millones tiene algunos nombres sólidos y bien conocidos literalmente a bordo con el director de Ramelius Resources (ASX: RMS) y presidente de Cygnus Gold (ASX: CY5), Michael Bohm como presidente de Riedel.


La empresa se centra en su proyecto de oro Kingman de "alta ley" en Arizona, donde a fines del año pasado se llevó a cabo un programa de perforación diamantina de 23 pozos.

Todos los resultados se esperan para este trimestre con un potencial recurso mineral inaugural para este año.

La perforación se ha centrado en torno a su objetivo Tintic, que arrojó resultados como 5,5 m con 12,4 g/t de oro, 105 g/t de plata y 3,9% de Pb desde 16,8 m y 3,96 m con 6,81 g/t y 47 g/t de plata en los resultados publicados anticipadamente. este año.


KALGOORLIE GOLD MINING (ASX:KAL)
Dada la reputación de la ciudad como la capital no oficial del oro de Australia, es sorprendente que hayamos esperado tanto por un explorador que figura en la lista ASX con el código KAL.

Esta minería de oro de Kalgoorlie es un derivado de un derivado, que cotiza en noviembre de 2021 con los activos de oro del juego de níquel-cobalto Ardea Resources (ASX: ARL), que alguna vez fue parte de Heron Resources, ahora colapsado.


Kalgoorlie Gold Mining
espera entregar la primera estimación de recursos compatible con JORC 2012 del prospecto La Mascotte, parte de su proyecto Bulong Taurus, 35 km al este de Kalgoorlie-Boulder, este trimestre.

Inusualmente para esta época, La Mascotte estaba aflorando, algo raro en una época en la que los mineros normalmente tienen que perforar profundamente bajo techo para hacer nuevos descubrimientos.

Los éxitos recientes de la perforación Phase-4 RC han confirmado extensiones al descubrimiento de oro poco profundo en profundidad, incluidos 3 m a 6,43 g/t desde 61 m, con un intervalo de un solo metro con una ley de 17,9 g/t en el pozo BLRC220092.

“Los resultados de la ronda más reciente de perforación RC en La Mascotte brindan un gran estímulo para la continuidad de la mineralización de oro en profundidad. La perforación de KalGold indica una amplia zona de mineralización de oro que continúa hacia el noroeste y se abre en profundidad. Parece probable que hayamos tocado el lado sur de la zona mineralizada”, dijo el director general Matt Painter.

“Estos nuevos resultados se están incorporando actualmente en la primera estimación de recursos JORC (2012) en La Mascotte, que se publicará este trimestre. Como uno de los pocos prospectos de oro aflorantes en Eastern Goldfields, el recurso integrará extensos datos históricos de perforación con el trabajo reciente de la empresa, lo que ilustra el enfoque rentable de KalGold para construir una base de recursos JORC (2012)”, agregó el directivo. 

Bulong Taurus se encuentra cerca de recursos auríferos controlados por Silver Lake Resources (ASX:SLR) y Black Cat Syndicate (ASX:BC8), con el centro de extracción de oro Taurus descubierto originalmente en la fiebre del oro de la década de 1890 y trabajado por buscadores desde entonces.

KalGold dice que es la primera empresa "en generaciones" en ensamblar el paquete completo de viviendas y buscar depósitos de oro significativos.


BENZ MINING (ASX:BNZ)
Benz Mining tiene una marca corporativa curiosa, con su nombre y logotipo imitando a Mercedes.

Con el conocido ejecutivo minero Evan Cranston a la cabeza como director ejecutivo interino, hay mucho trabajo por hacer para que el explorador canadiense-australiano que cotiza en bolsa se destaque por derecho propio.

Está en marcha una campaña de perforación diamantina de 10 millones de dólares canadienses totalmente financiada (7 millones de dólares canadienses para minerales críticos y 3 millones de dólares canadienses para oro) centrada en Upper Eastmain Greenstone Belt, con el primer pozo de perforación para seguir varias intersecciones de oro en el descubrimiento de la Zona E, incluido un golpe de 1 m a 365,5 g/t desde 81 m.


Al estar en James Bay, el litio, el cobre y el níquel también están en el punto de mira. 4.000m del programa de diamantes de 12,000m se dedicarán a la exploración de minerales críticos luego de un programa de perforación inaugural que interceptó 30m con 0,9% de Li2O.

Los ensayos aún están pendientes para 1600 muestras, incluido el litio del objetivo Ruby Hill West y los ensayos de oro de Eastmain.

E Zone, un descubrimiento de oro virgen bajo una cubierta glacial realizado con la ayuda de electromagnetismo por Benz en 2020, ha perforado 33 pozos por parte del junior.

11 de ellos han arrojado análisis de más de 8 g/t de oro, con el metal precioso intersectado en perforaciones espaciadas en un área, abierta en todos los lados, que mide 700 m por 600 m desde la superficie hasta una profundidad de 350 m.

Se espera que los resultados preliminares del modelado del recurso mineral original estén disponibles durante el primer trimestre.

“Estamos muy emocionados de iniciar nuestro programa de perforación 2023 de $ 10 millones totalmente financiado. Inicialmente, apuntaremos a las brechas en nuestro modelo de recursos de oro que son demasiado amplias para ser consideradas para la clasificación de recursos mientras esperamos los ensayos de nuestro programa de perforación de 2022 sobre los objetivos regionales”, dijo Cranston a los inversores.

“También estamos encantados de haber asegurado los servicios de Dahrouge Geological Consultants, quienes han estado involucrados en varios descubrimientos de litio de alto perfil en la región de James Bay. Tener su conjunto de habilidades será invaluable para acelerar la exploración de litio en un cinturón de piedra verde que ha visto menos de un puñado de agujeros dirigidos a este elemento crítico”, agregó el direcitvo. 

Los CDI australianos de Benz han subido casi un 25% YTD.


GREAT SOUTHERN MINING (ASX:GSN)
Great Southern Mining está perforando el prospecto Southern Star en el conocido campo aurífero Duketon de 8Moz cerca de Laverton, solo 4km al sur ya lo largo del rumbo del depósito Ben Hur de 390.000oz de Regis Resources (ASX:RRL).

La perforación RC y aircore comenzará este trimestre en Southern Star y los prospectos Amy Clarke y Golden Boulder hacia el norte, cerca de las plantas Rosemont, Garden Well y Moolart Well de 500.000ozpa de Regis.


Se produce después de que GSN, dirigida por el exanalista de minería y jefe de S2 Resources (ASX:S2R), Matthew Keane, recaudara 1,75 millones de dólares en una colocación a principios de este mes.

La perforación probará extensiones de profundidad a la mineralización conocida en Southern Star y probará objetivos geoquímicos recientemente identificados a lo largo del rumbo de la zona mineralizada principal.

En Amy Clarke, GSN tiene una anomalía de oro extensa definida en un rumbo de 3,6 km en perforación de núcleo de aire superficial, con un nuevo estudio geoquímico del suelo que extiende esa anomalía de oro en el suelo otros 1,4 km hacia el sur, una longitud de rumbo de más de 5 km.

"La escala de esta anomalía es un buen augurio para un gran sistema de oro mineralizado subyacente en Amy Clarke", dice GSN.


BMG RESOURCES (ASX:BMG)
BMG
está trabajando para obtener un recurso de oro inaugural en su prospecto Capital, parte del proyecto Abercromby en el cinturón de oro Agnew-Wiluna en Goldfields del norte de WA.

Hogar de algunos de los descubrimientos de oro y níquel más grandes de WA, BMG está trabajando para definir un recurso después de dos exitosos programas de perforación el año pasado que identificaron oro de alta ley en el sitio.


El explorador completó su tercer gran programa de perforación en Abercromby en septiembre, que consta de siete pozos de diamante en Capital por 3989m y 59 pozos de núcleo de aire para probar grandes anomalías de oro al sur en Capital South, Archer y Barrack.

Una fuerte intercepción de West Lode en el pozo 21ABDD007A indicó el potencial para un nuevo brote de alto grado, 335 m al sur de la mineralización previamente conocida, con un impacto de 5,56 m a 3,5 g/t desde 400 m de fondo de pozo.

Otros ensayos incluyeron 6 m a 2,79 g/t desde 171 m, 90 m a 0,6 g/t desde 250 m, incl. 9m a 1,81g/t desde 303m y 8,45m a 3,46g/t desde 414,5m y 13m a 2,3g/t desde 317m, los dos últimos en el pozo 22ABDD010.

Extreme MetallurgyGR Engineering (ASX:GNG) están realizando trabajos de prueba para respaldar un estudio de alcance para una propuesta minera en Abercromby, pero BMG también dice que sigue abierto a agregar nuevos proyectos, especialmente en el espacio de metales de batería y litio.


NAGAMBIE RESOURCES (ASX:NAG)
Nagambie está operando en Victorian Goldfields, donde el explorador junior es parte del renacimiento de la exploración que ha tenido lugar desde el descubrimiento de la legendaria Swan Zone de alto grado en la mina de oro Fosterville de Agnico Eagle en 2016.

También ubicada junto a Mandalay Resources, que cotiza en TSX, y su mina de oro Costerfield, la sexta mina de oro subterránea de mayor grado en el mundo y la única operación de antimonio de Australia (US$ 220 millones en ingresos en el año fiscal 2021), Nagambie tiene algunas ventajas inusuales que la mayoría de los exploradores no tienen.


Ha permitido, en una empresa conjunta con Golden Camel Mining, que no cotiza en bolsa, construir una planta de procesamiento de 180.000 tpa, con el 100% de los costos de construcción a cargo del socio de propiedad privada.

También tiene dos pozos de oro heredados, adecuados para el almacenamiento de desechos mineros, un punto importante dado que la actitud regulatoria hacia los nuevos desarrollos mineros en Victoria sigue sin ser probada.

Los resultados de perforación en noviembre confirmaron la existencia de antimonio y oro, con un resultado al estilo de Costerfield de 3 g/t de oro y 20,5 g/t de oro equivalente en la veta C1, 6,8 veces el corte explotable planificado por NAG de 3 g/t AuEq.

Un segundo sistema de vetas de alta ley, C2, se descubrió 200 m al oeste de C1 en enero, con 10 intersecciones de alta ley cada una con un promedio de 16,3 g/t AuEq (6,3% de antimonio y 4,3 g/t de oro) con un ancho potencial promedio de rebaje de 1,8 metro.

Aparte, el accionista del 10% de NAG, Southern Cross Gold (ASX:SXG), que cotizó en ASX en mayo del año pasado, también ha tenido éxito en la perforación de sus propios objetivos de oro y antimonio en el prospecto Sunday Creek, donde la perforación de recursos y expansión se llevará a cabo en los próximos 12 meses.


ODYSSEY GOLD (ODY)
Odyssey Gold
comenzó a perforar Highway Zone en su proyecto Tuckanarra en los campos de oro de varios millones de onzas Murchison en octubre con un programa RC de 19 pozos, parte de un programa de extensión, relleno y recurso multifásico de 7800m más grande.

El objetivo es consolidar la mineralización de óxido de oro que definió un 'brote mineralizado significativo', de 300m de largo y rodeado por 7,5Mtpa de capacidad regional de procesamiento.


Un programa de 21 pozos y 2232 m en el cuarto trimestre del año fiscal 22 alcanzó varias intersecciones auríferas, incluido un rumbo de 43 m a 8,3 g/t desde 41 m, una intersección que contaba con dos intervalos de ley aún más altos de 12 m a 27,5 g/t desde 70m y 3m a 80,9g/t desde 73m.

Odyssey quiere extender la mineralización amplia y poco profunda al este de Highway Zone, ya que apunta a consolidar los prospectos a cielo abierto en Tuckanarra, mientras que una tercera fase de perforación buscará crecer 5g/t+ de mineralización para demostrar su potencial subterráneo.

Las minas en la región, como las operadas por Westgold Resources (ASX:WGX), por lo general se extienden a más de 1 km de profundidad, con la intersección más profunda hasta el momento en la zona de la autopista que cruza la estructura aurífera a solo 180 m debajo de la superficie.


TENNANT MINERALS (ASX:TMS)
Tennant Minerals
tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 20 millones y está tras la pista de un depósito de cobre y oro en el Territorio del Norte en su descubrimiento Bluebird.

La perforación ha identificado intersecciones “intensamente mineralizadas con cobre” que han duplicado la longitud de rumbo del depósito a 240 m con una extensión de profundidad de más de 300 m.


Se esperan más ensayos pronto y es probable que se reinicie la perforación para la Etapa 2 después de la temporada de lluvias del NT en marzo y abril.

Ubicado dentro del proyecto Barkly en el campo Tennant Creek, donde la producción anterior incluyó 5,5Moz de oro y 700.000t de cobre, el presidente no ejecutivo Matthew Driscoll dijo que abunda el potencial de descubrimiento adicional.

“La última perforación en Bluebird ha seguido haciendo crecer el descubrimiento, que permanece completamente abierto. Luego de los tan esperados resultados del ensayo, planeamos reiniciar la perforación con el objetivo de expandir aún más el potencial de recursos de este emocionante descubrimiento de cobre y oro”, dijo en el informe trimestral del grupo.

“Usando objetivos geofísicos, la empresa identificó el potencial para muchos otros depósitos de cobre y oro dentro de los 2,5 km de Bluebird y dado que la mineralización en Tennant Creek tiende a agruparse, tenemos grandes expectativas de que haremos más descubrimientos dentro del Proyecto Barkly en 2023", completó el informe. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA