Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Lithium Energy extiende mineralización en Solaroz
MINING PRESS

SOZDD003, del programa de perforación inaugural de 10 pozos, ha confirmado un nuevo descubrimiento de litio

15/03/2023
Documentos especiales Mining Press y Enernews
LITHIUM ENERGY: UPDATE EN SOLAROZ (MARZO 2023)

Lithium Energy (ASX:LEL) confirmó, a través de los resultados del ensayo y el análisis de registro de pozos geofísicos, concentraciones positivas de litio y rendimientos específicos en importantes intersecciones de salmuera en los acuíferos superior e inferior en la concesión Chico 1, en su proyecto de salmuera de litio Solaroz, en Argentina.

Se encontraron intersecciones acumulativas de 215 metros de mineralización de salmuera de litio en SOZDD003, a través de los acuíferos superior e inferior. Estos resultados siguen al importante descubrimiento de litio realizado en el primer pozo de perforación SOZDD001, a ~15 km de distancia, en la concesión Mario Angel en Solaroz.

Los resultados arrojaron el descubrimiento de un acuífero superior de 125 metros de espesor entre 158 y 283 metros de profundidad de salmuera de litio en su mayoría uniforme que alberga unidades de arenisca y gravas finas, con resultados de muestreo y análisis que indican leyes significativas de litio de hasta 397 mg/l y un promedio de 347 mg/L, y promedio específico rendimiento del 18%.

Además, un acuífero inferior (Unidad de arena profunda) de al menos 90 metros de espesor de salmuera de litio en su mayoría uniforme que alberga unidades de arenisca y gravas finas, que se extiende desde 500 hasta al menos 590 metros de profundidad, con leyes de litio de ensayo de hasta 395 mg/l y un promedio de 351 mg /L y un rendimiento específico promedio de 14%.

Si bien la perforación se terminó (debido a las limitaciones de la plataforma de perforación) a una profundidad de 590 metros, el pozo todavía estaba en la mineralización de salmuera de litio y la Compañía aún debe determinar la profundidad del pozo hasta el sótano.

También se identificó una extensión de 44 metros de espesor que contenía salmuera en el acuífero superior entre 114 y 158 metros de profundidad a partir del registro geofísico de pozos (posterior a la finalización de la perforación); esta zona no fue muestreada para litio debido a razones operativas y representa otra área de interés para la Compañía en la determinación de la verdadera profundidad de salmueras que contienen litio en este pozo.

"Encontrar más intersecciones sustanciales de mineralización de salmuera de litio en nuestro tercer pozo de perforación en Solaroz, ubicado aproximadamente a 15 kilómetros de nuestro descubrimiento inicial de litio, es muy importante ya que, junto con la interpretación de la geofísica realizada recientemente, respalda el potencial para la ocurrencia generalizada de mineralización de litio dentro de los predios Solaroz de 12.000 hectáreas de la compañía", dijo William Johnson, presidente ejecutivo de Lithium Energy

"Los rendimientos específicos y la porosidad también indican que las condiciones de extracción de la salmuera son favorables. Con estos resultados positivos, la Compañía ha comenzado a trabajar para determinar una metodología de extracción óptima", agregó Johnson

"Esta plataforma de perforación, junto con la plataforma de perforación que actualmente está completando el pozo SOZDD002, se movilizará en breve a los siguientes pozos en el programa de perforación planificado de 10 pozos y 5000 metros. Los resultados de este programa de perforación se utilizarán para establecer un importante recurso Maiden JORC de litio en Solaroz", completó el directivo. 

 

PERFORACIÓN EN SOZDD003
El sondaje SOZDD003 está ubicado en la concesión Chico 1 en la sección central norte de la cuenca del Salar de Olaroz.

Las salmueras altamente conductoras se cruzaron en un intervalo de 125 metros en el acuífero superior, desde una profundidad de 158 a 283 metros, antes de encontrar una gruesa capa de halita (unidad de sal).


A una profundidad de 500 metros, la perforación hizo la transición a través de la capa de halita hacia la unidad de arena profunda objetivo.

También se interceptaron salmueras altamente conductivas en este acuífero inferior desde una profundidad de 500 metros hasta la profundidad del pozo de 590 metros (siendo un intervalo de 90 metros), que era el límite físico del equipo de perforación.

El registro geofísico identificó una zona adicional de 44 metros de mineralización de salmuera entre 114 metros y 158 metros de profundidad, que no se muestreó ni analizó debido a problemas operativos, pero el registro geofísico posterior ahora ha indicado la presencia de salmuera en dicho intervalo y la Compañía lo considera como la parte superior del acuífero superior.

Esta parte del pozo no se analizó inicialmente ya que esta sección se perforó con una barrena Tricone, lo que permite tasas de perforación aceleradas pero no permite que la Lithium Energy use empacadores simples o dobles para fines de muestreo.

Después de que se completó la perforación, el registro geofísico del pozo indicó la presencia de salmueras en esta parte superior del acuífero superior que ahora presenta un área adicional de interés para la Compañía para determinar la extensión de las salmueras que contienen litio en este pozo.

A la profundidad del pozo de 590 metros, el núcleo de perforación todavía estaba en salmuera de litio que albergaba unidades de arenisca y gravas finas, con la profundidad hasta el sótano aún por determinar.

Por lo tanto, la empresa se siente alentada por el potencial de extender la mineralización de litio más en profundidad, que se evaluará mediante análisis geofísicos y se evaluará potencialmente mediante más perforaciones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA