Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Lithium Energy avanza en el drilling de Solaroz
MINING PRESS

El objetivo del programa de perforación es definir un importante recurso mineral JORC de litio en Solaroz

22/03/2023

Lithium Energy (ASX:LEL) movilizó sus plataformas y equipos de perforación hacia el cuarto y quinto pozo (SOZDD004 y SOZDD005) en el litio de Solaroz, en Argentina. 

La perforación del cuarto pozo (SOZDD004, en la concesión Chico I) y el quinto (SOZDD005, en la concesión Chico VI) sigue a los importantes descubrimientos de litio realizados recientemente por Lithium Energy en el primero (SOZDD001, en la concesión Mario Angel) y el tercero (SOZDD003, en la concesión Chico I), con intersecciones acumuladas de salmuera de litio encontradas de hasta 235 metros y concentraciones de litio de hasta 555 mg/litio con relaciones bajas de Mg/Li y porosidades totales positivas y rendimientos específicos. Quedan pendientes los ensayos del segundo pozo del programa (SOZDD002, en la concesión Chico V).

En esta ocasión, la perforación apunta a salmueras conductoras identificadas por geofísica a profundidades de hasta 500 metros bajo la superficie. La finalización exitosa de los pozos iniciales ya ha establecido nuevos descubrimientos significativos de mineralización de litio, lo que respalda el potencial para la ocurrencia generalizada de salmueras de litio en porciones significativas de las concesiones de 12.000 ha en Solaroz.

Lithium Energy señaló que los resultados de los sondajes SOZDD001 y SOZDD003 son similares (con respecto a los anchos de intersección, la composición química y las mediciones geofísicas) y respaldan, cuando se toman junto con la interpretación de la geofísica realizada anteriormente, el potencial para la ocurrencia generalizada de salmueras de litio en todo el territorio.


Las mediciones positivas de porosidad total y rendimiento específico, junto con una baja relación Mg/Li, se consideran altamente favorables para la extracción de salmuera potencial y económica en el futuro.

La interpretación de los estudios geofísicos realizados en las ubicaciones de estos dos próximos pozos de perforación lleva a Lithium Energy a creer que estos sitios también tienen grandes posibilidades de encontrar salmueras que contengan litio y que los resultados de la perforación de estos dos pozos deberían contribuir a aumentar la confianza en la extensión y la calidad de la mineralización de litio y el potencial de extracción económica de salmuera en Solaroz.

El objetivo del programa de perforación inicial de 10 pozos y 5.000 metros es definir un importante recurso JORC de litio en Solaroz.

Lithium Energy designó al grupo consultor Hatch para realizar un Estudio de Alcance para la producción de carbonato de litio de grado de batería a partir de las salmueras ricas en litio en Solaroz, con los resultados del Estudio de Alcance programados para coincidir con la definición del JORC inaugural de la empresa. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA