Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Minsud confirma cobre y oro de alta ley en Chita
MINING PRESS
22/03/2023

Los hallazgos de Minsud Resources (TSX-V: MSR) en Chita van camino a transformarlo en uno de los proyectos de cobre y oro más importantes de Argentina. La última actualización del programa de perforación exploratorio de la Fase IV  en  San Juan superó la expectativas de la temporada.

Hasta la fecha, el programa Fase IV ha completado 28 sondajes por 19.058m. Recientemente se recibieron los resultados del ensayo de nueve sondajes adicionales por un total de 6.179 m, específicamente de los sondajes CHDH22-60 a CHDH22-65, y CHDH23-66 a CHDH23-68

“El avance de los programas de perforación, junto con los resultados sobresalientes alcanzados, ha superado nuestras expectativas del proyecto Chita Valley. Con los resultados de la temporada de perforación de 2022, el verdadero tamaño del sistema mineral en el proyecto Chita Valley se hace evidente", dijo Ramiro Massa, presidente y director general de Minsud.

"Ahora contamos con un equipo de perforación más potente para completar sondajes más profundos (>1000 m) para sondear la mineralización buzamiento descendente de varios sondajes que terminaron en roca mineralizada", agregó. 

"Tenemos un programa de perforación aprobado de 21.700 m para 2023 para completar la perforación de exploración en varias áreas de interés mientras continuamos delineando la mineralización en Chinchillones, que ahora se cree que abarca al menos un área de 2 km x 2 km y se abre a más de 850 m de profundidad", dijo Massa

"Estamos entusiasmados de embarcarnos en la siguiente fase de exploración para avanzar aún más en los descubrimientos de pórfidos en el Proyecto Chita Valley, y creemos que esto conducirá a un importante proyecto en Argentina”, completó el directivo. 

 

La campaña de perforación está en curso, con dos sondajes en proceso de perforación y dos más en espera de los resultados del ensayo. Para respaldar el progreso continuo del programa, actualmente se encuentran en funcionamiento dos equipos de perforación.


CHINCHILLONES SEGUNDO PÓRFIDO CU-AU-AG-MO
Los resultados de perforación de estos nueve sondajes adicionales completan el programa que comenzó en 2022 e incluye los primeros tres sondajes del programa de 2023. 

Estos agujeros recién perforados han confirmado la presencia de cuerpos intrusivos mineralizados que albergan Cu-Au-Mo-Ag de estilo pórfido en profundidad, debajo de la mineralización de alta sulfuración que se cruza cerca de la superficie.

Los resultados de CHDH22-62 son altamente significativos ya que revelan la presencia de un cuerpo intrusivo rico en Cu-Au con composición tonalítica que difiere tanto en composición como en textura del cuerpo principal de Cu-Mo de pórfido diorítico en Chinchillones

Este pórfido aurífero atraviesa un cuerpo de Cu-Mo de pórfido mineralizado más grande en profundidad y, lo que es más importante, la columna de pórfido mineralizado, que exhibe constantemente leyes altas de Cu, está abierta al menos a 850 m. 

Cerca de la superficie, está presente una huella de alteración-mineralización afiliada, caracterizada por una zona extensa de alteración argílica avanzada (pirofilita-caolinita-sílice-alunita) que tiende ampliamente al NNE, con una longitud de rumbo de al menos 700 m y 450 m de ancho.

Los sondajes CHDH22-62 y CHDH22-57 ahora validan la presencia inequívoca de un segundo pórfido tonalítico, que está asociado con cuerpos dacíticos intraminerales. Se cree que el pórfido central de Chinchillones es una fase anterior, que se presenta como techos colgantes y clastos angulares de la unidad volcánica dacítica asociada al pórfido de tonalita. 

Esto proporciona una separación temporal inequívoca entre los dos pórfidos productivos, lo que respalda aún más la interpretación de distintos eventos de mineralización.

Respecto a los intervalos de mineralización de pórfidos significativos de Cu-Mo-Au para el sondaje CHDH22-62, Minsud compartió los siguientes datos: 518 m con 0,34% Cu, 0,13 g/t Au, 4,40 g/t Ag y 33 ppm Mo, desde 330 m (abierto en profundidad) incluidos 86 m con 0,94% Cu, 0,38 g/t Au, 5,56 g/t Ag, desde 746 m destacando oro de mayor ley y mineralización coincidente de cobre.

En 2023, se movilizó un segundo equipo de perforación más potente al proyecto para completar sondajes más profundos (>1000 m) con el fin de probar y ampliar la mineralización de pórfido de varios sondajes que terminaron en mineralización.

Cerca de la superficie, está presente un sistema de alta sulfuración, que se caracteriza por el reemplazo sulfuroso generalizado de las rocas hospedantes, vainas/lentes sulfurosas masivas, diseminaciones sulfurosas generalizadas y matriz de brecha hidrotermal de relleno de sulfuros. Los sulfuros comprenden cantidades variables de pirita, calcopirita, covelita, tenantita, enargita, calcocita, digenita, bornita, esfalerita, galena, calaverita y hesita.

El pozo de perforación CHDH22-64 ha ampliado aún más la extensión de la mineralización de Cu-Mo encontrada por los pozos de perforación informados anteriormente: 311 m con 0,19% Cu, 0,02 g/t Au, 2,36 g/t Ag y 513 ppm Mo desde 560 m (abierto en profundidad), incluidos 75 m con 0,15% Cu, 1095 ppm Mo y 0,19 ppm Re desde 796 m, destacando molibdeno de mayor ley y coincidencia mineralización de renio.

Este sondaje terminó en una brecha hidrotermal intramineral, que contiene fragmentos de clastos angulares a subredondeados de pórfidos de tonalita y diorita. En los últimos 200 metros hay alteración potásica remanente con sobreimpresión fílica de intensidad moderada. 

Las características notables incluyen la presencia de vetas de cuarzo-molibdenita-pirita-calcopirita trabajadas en stock, vetas B y A relacionadas con pórfido y vetas de feldespato K.


OBJETIVO DE ZONA DE ENLACE
El objetivo de la Zona de Enlace es el área ubicada entre Pórfido Sur (PSU sin) y Chinchillones. La perforación de exploración ha confirmado la presencia de estructuras mineralizadas de alta ley alojadas en los domos sedimentarios Fm Agua Negra y Terciario.

La perforación identificó un corredor mineralizado con tendencia NNE que es similar a los corredores de mineralización delineados en Chinchillones. La Compañía planea continuar con la exploración y perforación en esta área objetivo para confirmar la presencia de cuerpos intrusivos mineralizados en profundidad. Para 2023, la empresa tiene aprobados aproximadamente 2.000 metros de perforación, que constarán de 3 a 4 sondajes.


NUEVO BLANCO AL NE DE CHINCHILLONES
A fines de 2022, Minsud identificó una nueva área objetivo de 1 km x 1 km ubicada al NNE del sistema principal Chinchillones. Se completaron dos sondajes de exploración, CHDH22-65 y CHDH23-67, en el área. 

El área objetivo se caracteriza por una anomalía conductiva coherente de 1,3 km de largo que tiene al menos 400 m de ancho y está cubierta por la secuencia sedimentaria Agua Negra, que comprende cuarcitas y lutitas, y atravesada por pequeños cuerpos andesíticos/dacíticos que albergan B- y pórfidos relacionados. A-venillas. Los sondajes interceptaron un pórfido andesítico poco profundo que albergaba abundantes vetas AB que contenían calcopirita-molibdenita. 

Los resultados son muy alentadores y se interpretan para indicar la presencia de intrusiones mineralizadas en forma de sill, que posiblemente emanan de un cuerpo más grande hacia el SW.


PERSPECTIVAS GENERALES E IMPLICACIONES DE EXPLORACIÓN
Los resultados de las actividades exploratorias de la Fase IV, junto con las fases de perforación anteriores, han ampliado el sistema de pórfido epitermal de Chinchillones, que ahora se cree que abarca al menos una huella de 2 km x 2 km y se abre a una profundidad superior a 850 m. 

La perforación ha demostrado amplias zonas superpuestas de mineralización polimetálica Zn-Pb-Cu-Au-Ag alojadas en cuerpos de brechas hidrotermales lineales de afinidades epitermales de alta sulfuración y sulfuración intermedia. Se cree que estos cuerpos de brecha se alimentan de al menos dos centros de pórfido separados.

La continuidad y la geometría de la mineralización de Cu-Au de alta ley intersectada en CHDH22-62 se probarán más con perforaciones de más de 1000 m. Además, se seguirá evaluando la zona de transición entre la mineralización de alta sulfuración cercana a la superficie y el pórfido de Cu-Au.

 


Todas las muestras de núcleo se enviaron a ALS Global Laboratories en Mendoza, Argentina para su preparación y análisis. Todas las muestras se analizaron en busca de Au mediante ensayo al fuego/acabado AA 50 g, más un digerido ultratraza de cuatro ácidos de 48 elementos con acabado ICP-MS e ICP-AES. 

Minsud siguió los procedimientos estándar de la industria para el trabajo con un programa de garantía/control de calidad (QA/QC). Se incluyeron duplicados de campo, estándares y blancos con todos los envíos de muestras al laboratorio principal. Minsud no detectó problemas significativos de QA/QC durante la revisión de los datos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA