Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Newmont acuerda la compra de Newcrest
MINING PRESS
16/05/2023

Newmont (NYSE: NEM, TSX: NGT) acordó adquirir todas las acciones emitidas de la empresa australiana Newcrest por un valor de 28.800 millones de dólares australianos (US$19.200 millones), consolidando su posición como el mayor productor de oro del mundo, con minas en América, África, Australia y Papúa Nueva Guinea.

En virtud de este acuerdo -que necesita ser aprobado por los accionistas de ambas empresas, así como requiere del visto bueno de las autoridades del país oceánico- los accionistas de Newcrest recibirán 29,27 dólares australianos (US$ 19.50) por acción.

Durante los últimos ocho años, Newmont ha sido reconocida como la principal minera de oro en el índice de sustentabilidad Dow Jones, y regularmente se clasifica como la empresa más transparente en cuanto a divulgación de sustentabilidad en el S&P 500.

“La combinación de Newmont y Newcrest representa una propuesta de valor excepcional para los accionistas y otras partes interesadas. Crea una cartera líder en la industria con un perfil de producción de oro y cobre de varias décadas en las jurisdicciones mineras más favorables del mundo”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont

“Después de un sólido proceso de debida diligencia, hemos identificado una serie de oportunidades para desbloquear un valor sustancial y aplicaremos nuestra experiencia y conocimientos a la cartera complementaria y excepcional de Newcrest de activos de oro y cobre de larga duración y bajo costo. Aprovechando nuestra experiencia de la adquisición de Goldcorp hace cuatro años, estamos posicionados para entregar un estimado de $500 millones en sinergias anuales y un estimado de $2 mil millones en flujo de caja incremental de oportunidades de optimización de cartera", agregó.

“Esta transacción también aumenta la producción anual de cobre de Newmont, un metal vital para la nueva economía energética, y agrega casi 50 mil millones de libras de reservas y recursos de cobre de Newcrest a nuestra sólida y equilibrada cartera. Tenemos la intención de aprovechar rápidamente estas oportunidades para crear un valor superior para nuestros accionistas, fuerza laboral, comunidades anfitrionas y gobiernos”, completó Palmer

Más allá de las credenciales de sustentabilidad bien establecidas de Newcrest y la clasificación de la industria en el cuartil superior, Newmont aplicará sus prácticas comprobadas de sustentabilidad y liderazgo a los activos de Newcrest al:

+ Brindar un enfoque claro en la mitigación de los riesgos de seguridad junto con un liderazgo visible y sentido en el campo para impulsar un negocio libre de fatalidades.

+ Aprovechar el liderazgo y el compromiso de sustentabilidad de Newmont con un compromiso social significativo basado en la inclusión, la transparencia y la integridad para ser el socio elegido por los gobiernos, las comunidades anfitrionas, los proveedores y la fuerza laboral

+ Mantener el compromiso con las principales prácticas de administración ambiental y los objetivos climáticos de Newmont

+ Crear un lugar de trabajo diverso, inclusivo y equitativo donde todos sean bienvenidos, atrayendo y reteniendo la amplitud de habilidades e innovación necesarias para mejorar continuamente el desempeño.

“Esta transacción combina dos de los productores de oro líderes en el mundo, lo que aporta un valor significativo a los accionistas de Newcrest a través del reconocimiento de nuestra línea de crecimiento sobresaliente", dijo Peter Tomsett, presidente de Newcrest. 

"Además de los beneficios continuos de fusionar estas carteras principales, el grupo combinado establecerá un nuevo punto de referencia en la producción de oro mientras se beneficia de una exposición material y creciente al cobre y una posición líder en el mercado en seguridad y sostenibilidad", agregó.

"La Junta de Newcrest está recomendando por unanimidad la propuesta. Estamos muy orgullosos de todo el equipo de Newcrest por construir un negocio de metales de clase mundial, que formará una parte clave del grupo combinado. Creemos que nuestros accionistas y otras partes interesadas pueden esperar un futuro emocionante y próspero”, explicó Tomsett.

Esta adquisición crearía una cartera de activos de clase mundial con la mayor concentración de operaciones de Nivel 1, principalmente en jurisdicciones mineras favorables y de bajo riesgo. Con el respaldo de esta cartera, Newmont estará bien posicionado para generar rendimientos sólidos, estables y duraderos con el mejor desempeño de sustentabilidad de su clase, en el futuro.

A través de la combinación de operaciones, proyectos y reservas de alta calidad, se espera que esta cartera entregue:

+ Excepcional profundidad y amplitud de la producción global enfocada en jurisdicciones mineras estables: Aproximadamente 8 millones de onzas de producción total anual de oro combinada al cierre de la Transacción, con más de 5 millones de onzas de oro, o dos tercios de la producción total de oro, de 10 activos de nivel 1 grandes, de larga duración y bajo costo; y una producción anual combinada de cobre de aproximadamente 350 millones de libras de Australia y Canadá

+ Una amplia cartera de opciones de crecimiento greenfield y brownfield de la base de recursos y reservas más grande de la industria: 96 millones de onzas de reservas de oro declaradas por Newmont y 52 millones de onzas declaradas por Newcrest, junto con 111 millones y 68 millones de onzas de recursos de oro, respectivamente; la mayoría significativa de las reservas de oro de la entidad combinada se ubicará en América y Australia; proyectos generadores de valor en algunas de las regiones más prospectivas del mundo, incluido el Triángulo Dorado de Canadá

+ Aumento significativo de las reservas de cobre, un metal crítico para facilitar la transición a una nueva economía energética

+ Mantener un enfoque disciplinado para la planificación minera y el desarrollo de proyectos a precios de oro de reserva, creando un negocio resistente para maximizar los rendimientos a largo plazo.

Por otra parte, el negocio combinado contaría con el respaldo inmediato del modelo operativo escalable e integrado de Newmont con un amplio banco de líderes experimentados, expertos en la materia y equipos regionales existentes en Australia y Canadá.

Sobre la base de la experiencia adquirida tras la adquisición de Goldcorp, Newmont ha identificado la oportunidad de sinergias sustanciales: $ 500 millones de sinergias totales anuales antes de impuestos que se espera lograr dentro de los primeros 24 meses posteriores a la finalización de la transacción.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA