Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
TRANSICIÓN
Natrium, el proyecto que marca el futuro energético, según Bill Gates
ENERNEWS/MINING PRESS
22/05/2023

Mientras políticos y empresarios del mundo ajustan las metas Net Zero para acompañar la transición y debaten sobre la reducción del uso de combustibles fósiles, las aplicaciones del hidrógeno, renovables y electromovilidad, Bill Gates afirma que los ojos del futuro energético del mundo deben estar en el proyecto Natrium.

Natrium es un reactor que utiliza un núcleo de sal de fluoruro de sodio impulsado por la empresa de Gates, TerraPower. Una planta nuclear basada en sales, que permite operar a temperaturas más altas que las centrales nucleares convencionales. En vez de utilizar agua para controlar la reacción nuclear, se utiliza sodio líquido, capaz de absorber hasta 8 veces más calor que el agua.

“Estoy orgulloso de invertir en una planta de energía nuclear de próxima generación en Kemmerer y de apoyar al estado de Wyoming como líder energético en los EE.UU.”, dijo Bill Gates. “El reactor Natrium de TerraPower es un ejemplo de cómo la innovación energética puede crear puestos de trabajo y fortalecer la economía estadounidense. Por eso estoy tan emocionada de estar aquí hablando sobre el proyecto con los líderes de la comunidad que lo están haciendo realidad”.

TerraPower busca nuevas formas en las que la energía nuclear pueda ser más sostenible. La empresa nació con el objetivo de dedicada a investigar un posible reactor basado el la denominada fisión nuclear de onda de propagación, el cual centra su funcionamiento en uranio empobrecido, en lugar de enriquecido. 

Se prevé que entre en funcionamiento en 2028. Gates visitó recientemente la localidad de Kemmerer, en Wyoming, donde se pondrá en marcha el primer prototipo, para mostrar el futuro emplazamiento.

El diseño del reactor Natrium, que utiliza un núcleo de sal de fluoruro de sodio e incluye un tanque de almacenamiento de sales fundidas que permite ajustar la producción de energía en función de la demanda. 

El sistema cuenta con un reactor de 345MWe y puede optimizarse para mercados específicos. Su innovador almacenamiento térmico tiene el potencial de aumentar la producción del sistema a 500 MWe de potencia durante más de cinco horas y media cuando sea necesario. Esto permite un diseño nuclear que sigue los cambios diarios de carga eléctrica y ayuda a los clientes a capitalizar las oportunidades pico impulsadas por las fluctuaciones de energía renovable. A medida que se integren más energías renovables en la red, la demanda de almacenamiento de energía a escala de gigavatios-hora seguirá aumentando.

La propuesta es sugerente por varios motivos. El sodio es la cuarta sustancia más común de la Tierra, permitiría almacenar la energía generada (el gran déficit de las renovables ahora mismo). El pero, se tendría que seguir utilizando una pequeña cantidad de uranio como combustible.

Wyoming, el principal estado productor de carbón de Estados Unidos, ha sido elegido como emplazamiento para el primer proyecto de reactor de Natrium. La decisión de construir el reactor en el emplazamiento de una central de carbón que se retira pone de manifiesto la transición hacia fuentes de energía más limpias.

El innovador diseño de Natrium también aborda algunos de los principales retos a los que se enfrenta la industria nuclear, como los residuos nucleares. El uso de sodio líquido como refrigerante permite a la central funcionar a altas temperaturas, aumentando la eficiencia y reduciendo el coste de generación de electricidad. Además, la tecnología tiene el potencial de reciclar el combustible nuclear usado, reduciendo la cantidad de residuos nucleares de alto nivel.


YOUTUBE: NATRIUM, LA NUEVA ENERGÍA DEL FUTURO


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA