SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INFOGRAFÍA
¿Cuáles son los países que más acero producen?
VISUAL CAPITALIST/MINING PRESS
24/05/2023

NICCOLO CONTE

El acero es un componente crítico de la industria y la economía modernas, esencial para la construcción de edificios, automóviles y muchos otros electrodomésticos e infraestructura que se utilizan en nuestra vida diaria.

Este gráfico utiliza datos de la Asociación Mundial del Acero para visualizar los principales países productores de acero del mundo y destaca el ascenso de China a la cima, ya que ahora representa más de la mitad de la producción mundial de acero.


Diseño del gráfico realizado por Clayton Wadsworth y Sam Parker


EL ESTADO DE LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE ACERO
La producción mundial de acero en 2022 alcanzó los 1.878 millones de toneladas, superando apenas la producción previa a la pandemia de 1.875 millones de toneladas en 2019.


La producción de acero de 2022 marcó una reducción significativa en comparación con el repunte posterior a la pandemia de 1960 millones de toneladas en 2021, con una disminución interanual del 4,2%, la mayor caída desde 2009 y antes de eso, 1991.

Esta disminución se extendió a muchos de los principales productores de acero del mundo, y solo tres de los quince países principales, India, Irán e Indonesia, aumentaron su producción anual. 

La mayoría de los otros principales países productores de acero experimentaron caídas en la producción anual de más del 5%, con una disminución de dos dígitos en la producción de Turquía, Italia, Taiwán y Vietnam.

Incluso la principal nación productora de acero del mundo, China, experimentó una modesta disminución del 2%, que debido a la gran producción del país ascendió a una disminución de 19,8 millones de toneladas, más de lo que muchas otras naciones producen en un año.

A pesar de que India, el segundo mayor productor de acero del mundo, aumentó su producción en un 5,3%, la producción del país sigue representando poco más de una décima parte del acero producido por China.


AUMENTO METEÓRICO DE LA PRODUCCIÓN DE ACERO DE CHINA
Aunque China domina la producción mundial de acero con más del 54% de participación en la actualidad, no siempre ha sido así.

En 1967, el primer año registrado de cifras de producción de acero de la Asociación Mundial del Acero, China solo produjo aproximadamente 14 millones de toneladas, lo que representa apenas el 3% de la producción mundial. 

En ese momento, EE.UU. y la URSS competían como los principales productores de acero del mundo con 115 y 102 millones de toneladas respectivamente, seguidos por Japón con 62 millones de toneladas.

Casi tres décadas después, en 1996, China había superado sucesivamente a Rusia, EE.UU. y Japón para convertirse en la principal nación productora de acero con 101 millones de toneladas de acero producidas ese año.

El comienzo de la década de 2000 marcó un período de rápido crecimiento para China, con aumentos porcentuales constantes de dos dígitos en la producción de acero cada año.


LA RECIENTE CAÍDA EN LA PRODUCCIÓN DE ACERO DE CHINA
Desde principios de la década de 2000, el crecimiento anual promedio de la producción de acero de China se ha desacelerado al 3,4% durante la última década (2013-2022), una disminución considerable en comparación con la tasa de crecimiento anual promedio del 15,2% de la década anterior (2003-2012).

En los últimos años, la producción de acero de China ha disminuido, y 2021 y 2022 marcaron la primera vez que la producción del país cayó durante dos años consecutivos.

Si bien es poco probable que China renuncie a su posición como la principal nación productora de acero en el corto plazo, queda por ver si este reciente descenso marca el comienzo de una nueva tendencia o simplemente una breve desviación del crecimiento constante de la producción del país.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA