Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
USGS: Dónde están las mayores reservas de níquel
MINING PRESS/ENERNEWS

Los 9 países con mayores reservas comprobadas a principios de 2023, de acuerdo al relevamiento del USGS

 

31/05/2023

ANAHÍ ABELEDO

Muchos países que producen grandes cantidades de níquel tienen grandes reservas de níquel, lo que demuestra que tienen potencial para seguir siendo jugadores en el espacio a largo plazo. Por otro lado, algunos países producen poco níquel, pero tienen altas reservas del metal. Es posible que en el futuro se conviertan en jugadores importantes en el espacio, por lo que vale la pena observar a las empresas de exploración que ya tienen las botas puestas en el terreno. 

Las reservas de níquel en países fuera de estas nueve naciones principales llegan a 20 millones de toneladas métricas (TM), y las reservas mundiales totales de níquel superan los 100 millones de TM. Los dos países que comparten una cantidad igual de reservas detectadas hasta el momento son Australia e Indonesia. 

Todos los datos de reservas de níquel se basan en el informe más reciente del Servicio Geológico de EE. UU.

+ 1. AUSTRALIA E INDONESIA - Reservas: 21 millones de TM cada una
Australia e Indonesia están empatados por las reservas de níquel más altas del mundo, cada una con 21 millones de TM. Las reservas probadas y probables que cumplen con JORC de Australia ascienden a 9,5 millones de TM. 

Si bien Australia es solo el quinto mayor productor de níquel del mundo, con 160.000 TM producidas en 2022, Indonesia también ocupa el primer lugar en esa lista, con 1,6 millones de TM del metal producido el año pasado.


Nickel west BHP primera planta de sulfato de nickel en Australia

 

Algunas de las minas de níquel de mayor producción en Australia incluyen los activos Nickel West de BHP (NYSE: BHP , ASX: BHP, LSE: BHP), de los cuales el 85 % del níquel producido se vende a proveedores mundiales de materiales para baterías, y los activos de First Quantum Minerals (TSX: FM ,LSE:FQM) Mina Ravensthorpe

La siderúrgica surcoreana POSCO (NYSE: PKX ,KRX:005490) tiene una participación accionaria del 30 % en Ravensthorpe.

La producción de níquel de Indonesia ha crecido exponencialmente desde la producción de 2017 de 345,000 TM. De hecho, solo superó la marca de 1 millón de TM en 2021, lo que significa que aumentó en 600 000 TM en un año para llegar a 1,6 millones de TM en 2022. 

El aumento masivo de los últimos años es parte del trabajo del país para desarrollar su vehículo eléctrico ( EV) industria de la batería con la esperanza de ser un importante proveedor de China.

Si bien el impulso de la electrificación está destinado a ayudar a salvar el planeta del daño ambiental catastrófico del cambio climático, en un giro irónico, el impulso masivo para aumentar la extracción de níquel de grado de batería EV en Indonesia amenaza la existencia de uno de los últimos cazadores no contactados del mundo. tribus recolectoras, según la BBC .

 

+ 2. BRASIL - Reservas: 16 millones de TM
Las siguientes mayores reservas de níquel pertenecen a Brasil, que tiene un total de 16 millones de TM. El país experimentó un aumento en la producción de níquel el año pasado, con una producción que se expandió de 76 100 TM en 2021 a 83 000 TM en 2022. Aun así, se ubicó como el octavo mayor productor de níquel del mundo.

La minera brasileña Vale (NYSE: VALE ) es un importante productor de níquel en el país. Otras empresas que extraen y exploran el metal base en el país incluyen Anglo American (LSE: AAL , OTCQX: AAUKF) y Horizonte Minerals (TSX: HZM , OTC Pink: HZMMF).


Mina de Onca Puma, de Vale en Brasil 

 

+ 3. RUSIA - Reservas: 7.5 millones de TM
Rusia, el tercer productor de níquel más grande del mundo en 2022, posee una gran cantidad de reservas de níquel en 7,5 millones de TM. El país también experimentó un salto en la producción el año pasado, produciendo 220 000 TM en comparación con las 205 000 TM de 2021.

Norilsk Nickel (MCX: GMKN ), uno de los mayores productores de níquel y paladio del mundo, opera en Rusia.

Los analistas están preocupados por el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania en el suministro mundial de níquel. En su mayor parte, la producción de níquel del país alimenta al sector siderúrgico en lugar del mercado de baterías.

Sin embargo, "Rusia juega un papel muy importante en los mercados del níquel", señala el New York Times en un artículo. "Norilsk se encuentra entre un número limitado de empresas autorizadas para vender una forma especializada de níquel en la Bolsa de Metales de Londres, que maneja todo el comercio de níquel .”


Norilsk Nickel, uno de los mayores productores de níquel y paladio del mundo

 

+ 4. NUEVA CALEDONIA - Reservas: 7.1 millones de TM
Nueva Caledonia no solo alberga las cuartas mayores reservas de níquel del mundo, sino que el Territorio Francés del Pacífico Sur también es el cuarto mayor productor de níquel, con una producción de 190.000 TM en 2022.

Históricamente, Nueva Caledonia se había resistido a vender el mineral de níquel directamente a los grandes países consumidores de níquel, como China, para preservar su industria nacional de fundición y refinación, que es una de sus principales fuentes de ingresos. 

Nueva Caledonia ha comenzado a exportar a China en los últimos años, con el 38,2 % de sus exportaciones de níquel en 2021 destinadas al país asiático.


Planta de níquel en Nueva Caledonia

 

+ 5. FILIPINAS - Reservas: 4.8 millones de TM
El siguiente en esta lista de reservas de níquel es Filipinas, con 4,8 millones de TM. La producción de níquel del país cayó el año pasado, pasando de 387 000 TM en 2021 a 330 000 TM en 2022.  

Los analistas de materias primas de GlobalData predicen que la producción de níquel en Filipinas crecerá en los próximos años .

El país alberga 34 operaciones de minería de níquel , y Nickel Asia es uno de sus principales productores de níquel. La compañía tiene planes de expandir sus operaciones de níquel con la adición de dos minas y está considerando una tercera planta de procesamiento de níquel.


Planta de níquel en Filipinas

 

+ 6. CANADÁ - Reservas: 2,2 millones de TM
El siguiente en esta lista de mayores reservas de níquel es Canadá con 2,2 millones de TM de níquel. El país también se ubica como el sexto mayor productor de níquel, con una producción de 130.000 TM en 2022.

Las minas de níquel clave de Canadá incluyen las operaciones de Vale en Sudbury, Thompson y Voisey's Bay, así como la mina Raglan de Glencore (LSE: GLEN , OTC Pink: GLCNF) en Quebec y Sudbury Integrated Nickel Operations en Ontario.


Raglan, de Glencore en Quebec, Canadá

 

+ 7. CHINA - Reservas: 2,1 millones de TM
China alberga la séptima mayor reserva de níquel del mundo, con 2,1 millones de TM. La producción de níquel del país en 2022 estuvo casi a la par con el año anterior, totalizando 110.000 TM en comparación con 109.000 TM en 2021.

Si bien China ocupa el séptimo lugar en términos de reservas y producción de níquel, la nación asiática desempeña un papel importante en el precio del níquel debido al papel de la materia prima en la producción de acero inoxidable. China es el país productor de acero más grande y el consumidor más grande del metal de aleación.

 

+ 8. ESTADOS UNIDOS - Reservas: 370.000 TM
El último en esta lista de mayores reservas de níquel es EE. UU., que alberga reservas de níquel de 370.000 TM. Con mucho menos níquel en su bolsillo trasero que las otras naciones aquí, EE. UU. también está en la parte inferior cuando se trata de los productores de níquel más grandes del mundo. 


Lunding Mining, en Michigan

 

En 2022, la producción de níquel del país llegó a 18.000 TM, una ligera disminución de 400 TM con respecto al año anterior.

EE. UU. tiene solo una operación principal de níquel: la mina Eagle de Lundin Mining (TSX: LUN , OTC Pink: LUNMF), ubicada en Yellow Dog Plains en la península superior de Michigan.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA