Blue Sky Uranium (TSXV:BSK) lanzó una colocación privada sin intermediario de $1,5 millones para ayudar a asegurar su posición de liderazgo en Argentina.
Blue Sky emitirá hasta 20 millones de unidades a $0.075 por unidad. Cada unidad consta de una acción común y una garantía de compra de acciones comunes transferibles. Los ingresos se utilizarán para financiar los programas de exploración en los proyectos de la empresa en Argentina, como su emblemático proyecto Amarillo Grande, en Río Negro.
Cada warrant dará derecho al tenedor a comprar una acción ordinaria a un precio de ejercicio de $0,12 durante tres años a partir de la fecha de emisión.
Todos los valores emitidos estarán sujetos a un período de retención estatutario de cuatro meses y los directores, funcionarios y empleados de la empresa podrán sumarse a una parte del financiamiento.
Amarillo Grande fue un descubrimiento interno de un nuevo distrito que tiene el potencial de ser un proveedor nacional líder de uranio para el creciente mercado argentino y un nuevo proveedor del mercado internacional.
Desde mediados de la década de 1950 hasta 1999, Argentina produjo uranio y la exploración/evaluación activa de yacimientos se recuperó bajo una agenda nuclear nacional renovada.
La mineralización definida en Amarillo Grande se encontró en tres áreas objetivo (Ivana, Anit y Santa Bárbara) en o muy cerca de la superficie a lo largo de una tendencia de 145 kilómetros de largo.
La exploración de superficie, la geofísica del terreno, el muestreo de pozos y más de 9.000 metros de perforación de circulación inversa se completaron en el proyecto desde el comienzo del programa de trabajo revitalizado en 2016.
La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) inició actividades de exploración de uranio y la industria es propiedad del Estado. Según el código de minería, el gobierno tiene la primera opción para comprar todo el uranio producido en Argentina y esa exportación de uranio depende de garantizar primero el suministro interno.
Las actividades de desarrollo también están bajo la competencia del gobierno, en un esfuerzo por mantener los estándares internacionales para las prácticas ambientales.
Si bien los estudios gubernamentales no han encontrado cambios materiales entre los recursos convencionales, se han informado nuevos recursos inferidos de 8.730 tU del depósito Ivana (proyecto Amarillo Grande).
LOS AVANCES EN AMARILLO GRANDE
En diciembre de 2018, Blue Sky completó su primer conjunto de pruebas de diseño de procesos para el molino de uranio-vanadio Ivana.
Blue Sky reportó 85% de uranio de la recuperación total de la planta de proceso (derivado de 89% de recuperación de preparación de alimentación de lixiviación y 95% de recuperación subsiguiente del circuito de lixiviación alcalina); y 53% para el vanadio (derivado del 89% de la recuperación de la preparación de la alimentación de lixiviación y del 60% de la recuperación posterior del circuito de lixiviación alcalina).
En su actualización más reciente para los inversionistas, Blue Sky anunció que el programa de trabajo de prueba de diseño de proceso estaba avanzando para Ivana, con pruebas de lixiviación de uranio/vanadio en curso para una segunda muestra a granel de 294 kilogramos con un promedio de 530 ppm U3O8 , preparada a partir de chips de circulación inversa de El depósito.
Las condiciones de lixiviación optimizadas fueron 60 g/L Na 2 CO 3 y 10 g/L NaHCO 3 , a 95 ° C durante ocho horas. Para estas nuevas pruebas, la recuperación de uranio para la etapa de lixiviación alcalina fue del 96%, la recuperación de vanadio fue del 35%. El equipo se está preparando para probar los medios de filtración por membrana, el siguiente paso en el proceso de molienda.
Se han preparado cuatro litros de solución de lixiviación para las pruebas de filtración por membrana a pequeña escala. Además, se informaron los resultados de la perforación exploratoria de Ivana Central para un programa lanzado en 2020, suspendido debido a la pandemia y luego completado en 2022. El programa perforó 2607 metros en 43 pozos exploradores.
Un líder en el descubrimiento de uranio en Argentina, Blue Sky Uranium está en camino de hacer avanzar a Amarillo Grande para convertirse en un potencial futuro proveedor nacional líder de uranio para el creciente mercado argentino y un nuevo proveedor del mercado internacional.