SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Bristow: Estrategia para un crecimiento rentable
MINING PRESS
21/09/2023

La minera canadiense Barrick Gold (NYSE:GOLD) (TSX:ABX) está proyectando un aumento del 30% en la producción gracias a las opciones de crecimiento integradas en su cartera de activos, según informó Mark Bristow, presidente y director ejecutivo de la empresa, durante el Gold Forum Americas.

Mark Bristow dijo que la transición a la energía limpia está creando una demanda sin precedentes de metales y minerales, pero la demanda del mercado de gratificación instantánea está impulsando las fusiones y adquisiciones, que no siempre conducen a la inversión en proyectos sostenibles, sino más bien a la obtención de rendimientos a corto plazo.

"Estos proyectos de crecimiento son vitales, no sólo para los recursos necesarios para una energía más limpia sino también para el desarrollo de las economías emergentes", dijo Bristow.

"La minería es un juego largo y requiere visión e inversión a largo plazo", agregó. 

Además, destacó que Barrick posee y opera seis de las minas de oro de primer nivel del mundo y está preparada para expandir esta cartera de activos, la mejor de su clase, mediante el reemplazo continuo de reservas y el potencial de nuevos descubrimientos de clase mundial que se están buscando en muchas de las minas del mundo. cinturones de oro más prolíficos.

“En 2019, nuestra estrategia para la nueva Barrick incluía el mandato de hacer crecer nuestro negocio de cobre, que reconocimos como estratégicamente importante en esa etapa relativamente temprana", dijo. 

"Una vez que estén completamente mejoradas, Reko Diq y Lumwana se ubicarán como dos de las 20 minas de cobre más importantes del mundo por su producción anual sostenida durante una importante vida útil de varias décadas de las minas. Si las previsiones de escasez de cobre son al menos parcialmente correctas, esto nos dará una ventaja adicional significativa”, afirmó.

"No sólo tenemos un plan básico decenal sostenible y totalmente presupuestado, sino que también tenemos un plan de crecimiento que nos permitirá aumentar la producción en un 30% para finales de la década, lo que creo que es único en nuestra industria", completó el directivo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA