Lo que permitirá ampliar la estimación de recursos en el proyecto
AbraSilver Resource Corp. (TSX: ABRA; OTCQX: ABBRF) mostró los nuevos resultados de ensayos del programa de perforación de Fase IV en Diablillos que permitirán actualizar, positivamente, la estimación de recursos del proyecto.
Los últimos resultados de la perforación de expansión en las zonas de Extensión JAC y Oculto Noreste arrojaron múltiples intersecciones de plata de alta ley más allá de los márgenes conceptuales actuales del tajo abierto. Se espera que estos resultados contribuyan a un aumento significativo en la próxima estimación de Recursos Minerales, cuya publicación está prevista para mediados de 2025, y que servirá de base para el Estudio de Factibilidad Definitivo actualmente en curso.
"Una vez más, nuestros últimos resultados de perforación destacan el importante potencial de crecimiento que aún mantiene nuestro proyecto Diablillos. Estas intersecciones confirman la presencia de mineralización adicional en Diablillos, y esperamos incorporarlos en nuestra próxima estimación de recursos minerales. Con varias zonas que presentan leyes sólidas más allá de los límites existentes de la mina a cielo abierto, el proyecto continúa demostrando un excelente potencial de exploración", explicó John Miniotis, presidente y director ejecutivo.
"La continuidad y consistencia de la mineralización de plata cercana a la superficie que observamos al sur del yacimiento a cielo abierto de JAC es notable. Con sólidos resultados tanto en zonas nuevas como existentes, y varios objetivos de exploración aún por evaluar, nuestro programa de perforación de Fase V desempeñará un papel clave para descubrir nuevas oportunidades en el sistema Diablillos", dijo Dave O'Connor, Geólogo Jefe.
Existen varias zonas minerales conocidas en la propiedad Diablillos. Hasta la fecha, se han perforado aproximadamente 150.000 m, lo que ha revelado múltiples presencias de mineralización epitermal de plata y oro en Oculto, JAC, Laderas y Fantasma. Se han localizado varias zonas satélite de mineralización epitermal rica en plata y oro en un radio de entre 500 m y 1,5 km alrededor del epicentro de Oculto/JAC.
Además, un gran complejo de pórfidos se encuentra aproximadamente a 4 km al noreste de Oculto, el cual incluye intrusiones de pórfidos aflorantes dentro de una importante zona de alteración, y mineralización epitermal asociada rica en oro.
HALLAZGOS ADICIONALES CLAVES
Objetivo Oculto Noreste. Una tendencia mineralizada lineal, de alta ley y con predominio de oro, se extiende a lo largo del margen norte del tajo abierto Oculto y continúa varios cientos de metros hacia el noreste, más allá del límite conceptual actual del tajo abierto. El sondeo DDH 24-074 interceptó 10 m con una ley de 1,5 g/t de oro y 56 g/t de plata, lo que confirma la continuidad de esta estructura mineralizada. Se planean perforaciones adicionales para definir con mayor precisión y, potencialmente, expandir esta zona emergente.
Extensión JAC. Las últimas perforaciones confirman que la mineralización de plata continúa extendiéndose al sur y suroeste del límite actual del tajo abierto JAC modelado. Se prevé que estas intersecciones superficiales y de alta ley contribuyan significativamente a la próxima estimación de Recursos Minerales. Cabe destacar que la mineralización permanece abierta hacia el sur, donde la perforación en curso de la Fase V se centrará en un mayor crecimiento y continuidad de los Recursos Minerales.
programa de exploración
El programa de exploración de la Fase IV, recientemente finalizado, comprendió un total de 21.172 metros perforados en 106 pozos. AbraSilver está a la espera de los resultados de los ensayos de los pozos finales de este programa, que se espera recibir en las próximas semanas.
Todos los resultados de perforación de este programa se incorporarán a una estimación actualizada de recursos minerales, cuya publicación está prevista para mediados de 2025, y servirán de base para el Estudio de Factibilidad Definitivo del Proyecto, que ya ha comenzado.
El programa de perforación de la Fase V ya está en marcha, con aproximadamente 20.000 metros adicionales planificados. Los objetivos clave incluyen: El distrito epitermal Oculto-JAC, centrándose en los objetivos JAC, extensión sur de JAC, Sombra, Oculto Noreste, Oculto Este y Laderas; El complejo epitermal-pórfido del noreste, ubicado aproximadamente a 4 km al noreste del depósito principal Oculto, incluido el objetivo de oro Cerro Viejo recientemente identificado , que permanece en gran parte inexplorado.