Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
China vs. USA: Batalla por la gran refinería
ENERNEWS/Agencias

China está a punto de convertirse en el país con la mayor capacidad de refinación del mundo debido al cierre de refinerías en EE.UU.

23/11/2020

IRINA SLAV

"China va a poner otro millón de barriles por día o más sobre la mesa en los próximos años", dijo a Bloomberg Steve Sawyer, director de refinación de la consultora de la industria energética Facts Global Energy, a Bloomberg en una entrevista . "China superará a Estados Unidos probablemente en los próximos dos años".

De hecho, China tiene 1,4 millones de bpd en nueva capacidad de refinación en construcción. Esta cantidad, distribuida entre cuatro proyectos de refinería, se sumará a más de 1 millón de bpd en nueva capacidad ya agregada desde el año pasado. Esto significa que se gastan miles de millones de dólares en capacidad de refinación que tal vez nunca llegue a utilizarse mientras China trabaja para cambiar a una combinación de energía más renovable y dominio de los vehículos eléctricos.

A pesar de las preocupaciones de que esta capacidad no se utilice, especialmente con la probabilidad de que la demanda de petróleo deje de crecer en el futuro observable, recientemente China dio luz verde a otro proyecto de refinación: la refinería de Yulong y el complejo petroquímico en Shandong, el centro de China independiente. industria del refino. Con una capacidad de 400.000 bpd, la instalación de Yulong costará unos 20.000 millones de dólares.

Mientras tanto, India también está desarrollando su capacidad de refinación nacional. Durante los próximos cinco años, el país planea duplicar su capacidad actual, dijo el sábado el primer ministro Narendra Modi .

Actualmente, India tiene una capacidad de refinación de 250 millones de toneladas, o un poco más de 5 millones de bpd, basado en un factor de conversión de 7.33 barriles por tonelada métrica de petróleo. Los planes anteriores preveían que esto aumentaría a 450-500 millones de toneladas durante los próximos diez años. Ahora, la línea de tiempo se ha ajustado más. Modi no entró en detalles sobre por qué era necesaria la medida.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews