Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ELECTROMOVILIDAD
China busca apoderarse del mercado global de EV
ENERNEWS/ MINING PRESS

Los modelos de mayor alcance y la creciente demanda de híbridos enchufables contribuyen al dominio de China, el litio desplaza al níquel y cobalto

 

 

15/11/2022

ANAHÍ ABELEDO

China acaba de informar los datos de ventas de vehículos eléctricos de octubre y las cifras siguen batiendo récords. Se vendieron un total de 722.000 vehículos comerciales y de pasajeros enchufables. Los vehículos eléctricos a batería representaron el 22% del mercado de automóviles de pasajeros, y los híbridos enchufables reclamaron otra participación del 9%. Entre las cinco conclusiones del último informe de Bloomberg sobre este mercado, se destaca que las baterías de iones de litio se siguen imponiendo. 

Analizar el mercado de vehículos eléctricos de China ocupa es una tarea difícil de abarcar, porque el país representa una porción cada vez mayor del mercado mundial.

Según Bloomberg, la participación de China en las ventas globales de vehículos eléctricos para pasajeros pasó del 26 % en 2015 al 48 % en 2021 y al 56 % en la primera mitad de 2022. Esperamos un gran aumento en los últimos meses del año que podría impulsar la participación hacia el norte. del 60%. En otros segmentos como camiones, autobuses y vehículos de dos ruedas, China está aún más adelante.

Un nuevo análisis de Siyi Mi, para Bloomberg en Beijing profundiza más detalles sobre las tendencias dentro del mercado de vehículos de pasajeros allí.

LAS CINCO CONCLUSIONES SOBRE EL MERCADO DE EV DE CHINA:

+ 1- El rango EV promedio está aumentando constantemente.
En la actualidad, hay casi 250 modelos eléctricos de batería diferentes a la venta en el mercado de automóviles de pasajeros de China, y la autonomía promedio de los modelos vendidos en lo que va del año fue de 420 kilómetros. 1 (261 millas). Esa cifra promedio esconde una gran variación, con autos mini por debajo de los 250 kilómetros de alcance en promedio y autos grandes y SUV que superan los 500 kilómetros. El rango promedio en todos los segmentos ha aumentado un 42% desde 2018.

+ 2-  Las baterías de fosfato de iones de litio (LFP) siguen ganando cuota de mercado.
Las baterías LFP no contienen cobalto ni níquel y, como resultado, generalmente cuestan menos que otros tipos de baterías EV.

La cantidad de nuevos modelos EV en China que usan baterías LFP está aumentando rápidamente y ahora representa la mitad de todos los modelos que se lanzan al mercado. Muchos de estos modelos son vendedores de gran volumen, por lo que la proporción real de unidades enviadas ya está muy por encima de ese umbral.

Más fabricantes de automóviles están adoptando la química para ayudar a controlar los costos. Esto está dando lugar a importantes revisiones a la baja en la demanda prevista de cobalto y destaca cómo el mercado de vehículos eléctricos puede adaptarse a diferentes dinámicas de precios y presiones externas. Otros fabricantes de automóviles fuera de China están comenzando a seguir su ejemplo y preparando el escenario para niveles aún más altos de adopción de LFP a nivel mundial en 2023.

+ 3- La eficiencia de los EV en China está mejorando lenta pero constantemente.
A pesar de los rangos promedio crecientes y los tamaños de paquetes de baterías asociados, la eficiencia promedio de los vehículos eléctricos ha mejorado en aproximadamente un 2 % por año desde 2018.

Esto se debe principalmente a motores y electrónica de potencia más eficientes, mejores sistemas de gestión térmica y esfuerzos para reducir el peso en otras partes de el coche. Los vehículos más grandes han experimentado las mayores mejoras, a pesar de que el tamaño promedio de sus paquetes de baterías aumentó durante este período.

Probablemente todavía haya más espacio para ejecutar aquí, con el lanzamiento de arquitecturas EV más dedicadas en los próximos años, más diseños de batería de celda a paquete y de celda a chasis y otros avances.

+ 4 - Los híbridos enchufables (PHEV) están despegando en los segmentos de vehículos más grandes.
Si bien las ventas de híbridos enchufables se están desacelerando en Europa y nunca despegaron realmente en América del Norte, están encontrando una tracción real en los segmentos de vehículos más grandes en China.

Los PHEV alcanzaron el 15% de las ventas en el segmento de automóviles grandes y casi el 25% en el segmento de SUV grandes de enero a agosto. Parte de esto se debe a que los altos precios de las baterías dificultan la electrificación total de vehículos más grandes y pesados, al tiempo que los mantienen competitivos en costos.

Los fabricantes de automóviles chinos también han proporcionado una autonomía eléctrica mucho más alta en sus PHEV que la mayoría de las marcas globales, muchas de las cuales trataron a los PHEV principalmente como una herramienta de cumplimiento para cumplir con los objetivos de emisiones en lugar de diseñarlos en función de las necesidades del consumidor.

Los híbridos enchufables también se están convirtiendo en una opción popular en regiones donde la infraestructura de carga pública no está tan desarrollada. Los patrones de ventas en China muestran que la tecnología aún no está muerta y probablemente todavía tiene un papel que desempeñar. El mayor desafío es asegurándose de que estén realmente cargados.

+ 5 - Ventas de EV se extiende más allá de grandes ciudades
Lugares como Shanghai y Beijing han tenido altas tasas de adopción de vehículos eléctricos durante varios años, debido en parte a las políticas municipales que restringen la cantidad de nuevas placas emitidas.

Los vehículos eléctricos estaban exentos de algunas de estas restricciones, lo que los convirtió en una opción popular en las megaciudades de China. 

Estas ciudades también tienen grupos de fabricantes de automóviles y proveedores de componentes locales, una buena infraestructura de carga y otros incentivos que ayudan a impulsar la adopción de vehículos eléctricos.

Pero en los últimos dos años, las ventas de vehículos eléctricos se han extendido rápidamente a ciudades y pueblos más pequeños, lo que pone de relieve que la electrificación no es solo un fenómeno de las grandes ciudades.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews