Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
OPEP y el optimismo cauteloso por China
WET/ENERNEWS

El secretario general de la OPEP afirma que la demanda de petróleo de China en 2023 crecerá entre 500.000 y 600.000 barriles diarios

08/03/2023

La OPEP es cautelosamente optimista sobre la demanda de petróleo de China este año, esperando un crecimiento del consumo de entre 500.000 barriles por día (bpd) y 600.000 bpd en 2023 en comparación con 2022, dijo el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais.

"Con la apertura de China, somos bastante optimistas, con cautela", dijo en la conferencia de energía CERAWeek en Houston.

La OPEP espera que la demanda mundial de petróleo aumente en 2,3 millones de bpd este año, dijo su secretario general, reiterando una previsión anterior de la OPEP del Informe Mensual del Mercado del Petróleo (MOMR) de febrero.

En el informe de febrero, la OPEP elevó su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2023 en 100.000 bpd, hasta los 2,3 millones de bpd.

Al Ghais dijo que no le preocupaba el desvío de las exportaciones rusas de crudo a países como China e India tras la invasión rusa de Ucrania. La OPEP ha sido testigo de muchos cambios de este tipo en los flujos de petróleo en el pasado, ya sea debido a la política internacional o a la aparición de nuevos centros de demanda.

"Es típico que los flujos se redirijan de este a oeste o de oeste a este", explicó Al Ghais.

La producción rusa de petróleo ha resistido, dijo Al Ghais, añadiendo que los barriles del país han encontrado compradores en mercados como China, India y Turquía.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE), por su parte, indicó en su informe de febrero que la demanda mundial de petróleo aumentaría en 2 millones de bpd este año, empujada por el crecimiento del consumo chino tras la reapertura.

"China representa casi la mitad de los 2 millones de barriles diarios de aumento previsto para este año, y los países vecinos también se beneficiarán del abandono por parte de Pekín de su política de cero Covid", afirmó la AIE en su Informe sobre el mercado petrolero, en el que prevé que una "China resurgente" genere un crecimiento de la demanda de petróleo de 900.000 barriles diarios.

La OPEP y Rusia forman parte de la alianza OPEP+, que trabaja conjuntamente en la política de suministro de los mercados mundiales. Para Al Gais la laianza sigue siendo viable, dijo que es fundamental para la estabilidad de los mercados del petróleo y lo ha sido desde que los productores comenzaron a trabajar juntos en 2016.

El grupo OPEP+ es fundamental para garantizar la estabilidad de los mercados del petróleo, afirmó Al Ghais, cuando se le preguntó si la alianza seguía siendo viable.

El mes pasado, antes de los rumores de que los EAU se planteaban abandonar la OPEP -que los emiratos desmintieron rápidamente a finales de la semana pasada-, Al Ghais, de la OPEP, dijo que el grupo OPEP+ merecía que se le reconociera el mérito por la forma en que había gestionado la estabilidad del mercado del petróleo en los últimos meses.

"Debería darse el debido reconocimiento a nuestro papel constructivo y positivo en el apoyo a la estabilidad del mercado mundial, incluso para recordar que el G20 y los principales consumidores de todo el mundo nos elogiaron por nuestras acciones históricas emprendidas desde 2020", declaró Al Ghais a Reuters a principios de febrero.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews