Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Vaca Muerta: El desafío de mejorar la sustentabilidad. Claves del gran 2021
DIARIOS/ENERNEWS

Alejandro Monteiro destacó el rol del gas natural en la transición energética, mientras que Darío Martínez y Nicolás Arceo analizaron el extraordinario 2021 en Vaca Muerta

06/12/2021

Vaca Muerta y el desafío de mejorar la sustentabilidad

SABRINA PONT/LM Neuquén

El gas de Vaca Muerta es clave para la transición energética. El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, acordó con esa idea y sostuvo que “juega un rol importante para poder abastecer de energía firme toda la electrificación y la mutación a un consumo más intensivo de energía, tanto para el transporte como para otras actividades”.

“Como provincia, pretendemos el mayor desarrollo de los hidrocarburos para generar valor, y sabemos que el potencial de Vaca Muerta es enorme, y eso es lo que nos permite llevar adelante proyectos para diversificar nuestra oferta energética y poder encarar una transición”, señaló ante la consulta de +e sobre cómo articula la producción de insumos energéticos fósiles con los emprendimientos con fuentes alternativas.

En el marco de una cena realizada en la Ciudad de Buenos Aires, con la organización Contactos Energéticos, que ya tiene más de 6000 participantes a través de grupos de Whatsapp en toda la región, Monteiro dijo además que el desafío que se advierte desde la provincia “es la necesidad de trabajar de una manera más sustentable”.

“Tenemos una gran necesidad de infraestructura no solamente física sino normativa, no solo de parte del Estado sino también de las propias normas de trabajo de las empresas, sobre cómo tenemos que ir haciendo todo de la mejor manera posible”, indicó el ministro, y en ese sentido dijo que “el Estado no puede tener un ejército viendo si las empresas hacen bien o no las cosas”.

 

CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN LM NEUQUÉN

 


Las cinco claves del extraordinario año en Vaca Muerta

MATÍAS DEL POZZI/Diario Río Negro

Los desarrollos de shale oil impulsaron la producción nacional a la marca más alta desde 2015. (Foto: gentileza)

Lo que se planteó inicialmente como la reactivación de Vaca Muerta con el paso de los meses se transformó en el año récord para la formación no convencional que, de la mano de algunos aciertos del gobierno, precios y principalmente de las empresas de la industria, se logró no solo revertir el magro 2020 sino que también se alcanzaron marcas históricas de actividad y producción.

A pocas semanas para que se baje el telón del 2021, las proyecciones para el año que viene son aún mejores y, de no pasar nada muy disruptivo, se prevé mayor actividad, nuevos récords mensuales en términos de producción de petróleo y los gasoductos capeados.

Energía On dialogó con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, y con el director de la consultora Economía y Energía, Nicolás Arceo, para analizar los factores clave que se conjugaron para hacer del 2021 un año extraordinario para la industria del no convencional.

 

Petróleo

Entre enero y octubre -últimos datos oficiales- la producción de petróleo de Vaca Muerta, solo de shale oil, aumentó en 57.800 barriles y llegó por primera vez a los 190.000 barriles día. Con este nivel la formación se convirtió en la mayor productora del país e incluso superó a la Cuenca del Golfo San Jorge.

 

CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN DIARIO RÍO NEGRO


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews