JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
expo san juan encabezadoInduser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
TOYOTA PRANALIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
LITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
PETROANDINADELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
OIL & GAS
No convencional logro record histórico en Argentina
ENERNEWS

Por su parte el petróleo se mantiene en los niveles de producción más altos de los últimos 11 años

20/07/2022

En medio de gestiones por el Gasoducto Néstor Kirchner y escasez de gasoil, la Secretaría de Energía informó un record histórico en la producción de gas no convencional: 78 millones de metros cúbicos aproximados por día con un fuerte empuje de Vaca Muerta.

“En junio alcanzamos la producción de gas no convencional más alta de la historia”, dijo el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. 

La producción de gas no convencional de junio representó el 56% del total de la producción de gas y marcó un crecimiento interanual del 28%. Además se produjo un 4% más de gas no convencional que en mayo, según informó el sitio web oficial del gobierno argentino. 

“Esto es una muy buena noticia para un país que crece y que cada día demanda más energía. Números de producción históricos que son posibles gracias a la gran decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de poner en marcha el Plan Gas.Ar”, dijo Martínez. 

“Gracias al Plan Gas Ar logramos frenar el declino que teníamos en la producción de gas y alcanzar mes a mes nuevos récords históricos en el segmento no convencional. Algo que es muy positivo para el país porque genera un círculo virtuoso, con más trabajo, más pymes participando y más industria nacional”, agregó el ejecutivo.

La producción total de gas se mantiene en números altos: 139 millones de metros cúbicos aproximados por día se produjeron en junio, un 10% más en comparación al mismo mes del año pasado.

“Con reglas claras y previsibilidad logramos poner de pie un sector fundamental para nuestro desarrollo. Esta actividad en crecimiento valoriza la obra del gasoducto Néstor Kirchner que nos va a permitir potenciar aún más la producción y llegar con más gas argentino, producido por trabajadores y trabajadoras argentinas, a cada región y cada industria del país”, completó Martínez. 

Por su parte el petróleo se mantiene en los niveles de producción más altos de los últimos 11 años. 583.000 barriles aproximados por día se produjeron en junio, de los cuales 239.000 pertenecen al segmento no convencional, un 41%.

Además, la producción total de petróleo marcó un crecimiento interanual del 14%, mientras que el no convencional lo hizo en un 51%.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews