JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
expo san juan encabezadoInduser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
TOYOTA PRANALIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
LITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
PETROANDINADELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
ACTUALIDAD
Stanley en Loma Campana: "Argentina con energía para abastecer al mundo"
DIARIOS/ENERNEWS

Marc Stanley visitó Loma Campana y destacó el potencial de Argentina como productor de hidrocarburos

08/08/2022

El embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley, visitó por primera vez el yacimiento Loma Campana en Vaca Muerta, acompañado del presidente de YPF, Pablo González, el CEO, Pablo Iuliano, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El embajador Stanley expresó su satisfacción por estar en el lugar. Afirmó que “Argentina tiene el combustible para alimentar al mundo y el mundo necesita lo que Argentina tiene”. Se mostró “entusiasmado con esto” y “honrado de poder ver de primera mano a nuestros dos países trabajando juntos”.

Durante la recorrida, visitaron un equipo de perforación y la planta de tratamiento de crudo de Loma Campana y pudo conocer los detalles de los planes de la compañía para la formación.

"Es un honor y una emoción estar acá. Aunque hace varios años que se viene trabajando en esto, se puede percibir de forma palpable que este área está por despegar. Argentina tiene el combustible para abastecer al mundo. Argentina tiene lo que el mundo necesita", explicó Stanley, quien remarcó, además, el trabajo en conjunto entre los dos países para lograr el desarrollo de esta formación.

Hoy los desarrollos de YPF en no convencional son los más importantes fuera de los Estados Unidos y su producción ya representa casi el 30% del total de la compañía, según resaltaron desde la empresa petrolera. Para este año, la empresa prevé inversiones por unos US$ 1.600 millones solo en Vaca Muerta.

“Es un día muy importante en el cual queremos reconocer y agradecer la presencia de toda la cúpula y conducción de YPF, con Pablo González, y la presencia del embajador de Estados Unidos en Argentina que ha venido aquí, a Vaca Muerta, adonde acontece el desarrollo de este recurso de jerarquía internacional”, expresó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Del mismo modo se pronunció Pablo González, presidente de YPF, quien agradeció la visita del embajador norteamericano a Loma Campana y la predisposición del mandatario provincial por sumarse a la recorrida.

González recordó que la visita de Stanley se había acordado tiempo atrás, durante una reunión realizada en Y-Tec. En esa oportunidad –dijo- “acordamos visita en terreno pensando en potenciar y buscar nuevos horizontes de inversiones. Muy bueno que venga al terreno en donde se produce”.

Por su parte el CEO de YPF, Pablo Iuliano, manifestó que “estamos muy contentos de mostrar nuestros estándares y el grado de eficiencia que son de clase mundial”. Remarcó que “el embajador quedó muy impresionado por los avances y por lo rápido que hemos transitado la curva de aprendizaje y el potencial de Vaca Muerta. También, con la posibilidad que tienen otras compañías de venir a trabajar junto a YPF en el desarrollo de Vaca Muerta”. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews