golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
MAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
GEOBRUGG ENCABEZADONEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS
Ganfeng ofertó US$ 280 MM por Millennial Lithium
MINING PRESS

Pastos Grandes y Cauchari East, los proyectos estrella en Salta

16/07/2021

Ganfeng Lithium (1772.HK; OTCQX; GNENF) anunció su oferta de C$ 353 millones para adquirir  todas las acciones ordinarias en circulación de Millennial Lithium (TSXV: ML) (A3N2: GR: Frankfurt) (MLNLF: OTCQB) a través de su subsidiaria Columbia Británica.

Las operaciones de Ganfeng están integradas verticalmente, abarcando todas las etapas críticas de la cadena de valor, incluida la extracción de litio aguas arriba, los compuestos de litio intermedios y el procesamiento de metales, así como la producción y el reciclaje de baterías de litio aguas abajo. Con una de las ofertas de productos más completas divididas en cinco categorías principales de más de 40 compuestos de litio y productos metálicos

 

“Millennial se complace en recibir esta oferta de Ganfeng, uno de los mayores productores de litio. El directorio y la administración creen que el acuerdo brinda una oportunidad muy atractiva para que los accionistas de Millennial obtengan una liquidez total con una prima sustancial sobre el precio actual de las acciones", destacó Farhad Abasov, presidente y director ejecutivo de Millennial.

Y detalló "El acuerdo valida firmemente los esfuerzos del equipo Millennial en los últimos cuatro años: avanzar en el Proyecto Pastos Grandes a través de la exploración hasta la estimación de recursos, PEA, DFS y, en última instancia, un estanque piloto altamente exitoso y operaciones de planta donde se alcanzó una pureza del 99,96% en la producción de carbonato de litio de grado de batería".

Ganfeng aportaría una importante experiencia técnica en litio a Pastos Grandes obtenida a través de su asociación con Lithium Americas en Cauchari y otros proyectos en todo el mundo. La prima sobre el precio actual de las acciones que ofrece Ganfeng aporta un valor significativo a los accionistas de Millennial. 

“El proyecto Pastos Grandes de Millennial es un proyecto de litio atractivo, en etapa avanzada y, en nuestra opinión, es altamente complementario a nuestra presencia existente en Argentina. Felicitamos a Millennial por sus logros hasta la fecha y esperamos trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas y las comunidades locales en Argentina para ofrecer una operación de litio que beneficiará a la economía regional", destacó Li Liang Bin, presidente de Ganfeng.

Beneficios para los accionistas

+Prima significativa de aproximadamente 21% sobre el precio de cierre promedio de veinte (20) días de $ 2.98 para las acciones ordinarias en TSX Venture Exchange.

+Oferta en efectivo que no está sujeta a una condición de financiamiento.

+Apoyo al voto con acuerdos de apoyo al voto celebrados con directores y altos funcionarios de Millennial y con el mayor accionista de Millennial que representa un total de aproximadamente el 17% de las acciones ordinarias en circulación.

+Elimina el riesgo de dilución futura asociado con el desarrollo de la financiación de la próxima fase del Proyecto Pastos Grandes.

Recientemente Ganfeng informó que las ganancias atribuibles a los accionistas de la compañía cotizada durante los seis meses terminados el 30 de junio de 2021 podrían subir "significativamente".

Ganfeng atribuyó el crecimiento esperado de las ganancias al precio de venta de los productos de la
empresa, que fue más alto de lo esperado durante el período del informe, y al aumento en el valor razonable de los activos financieros mantenidos por la empresa, como Pilbara, durante el período del informe.

Los activos de Ganfeng están ubicados en todo el mundo y es la única empresa de litio que cuenta con tecnologías a escala comercial para extraer litio de salmuera, minerales y materiales reciclados. La capacidad de compuestos de litio del grupo ocupa el tercer lugar en todo el mundo, primero en China, y es el mayor productor de metal de litio del mundo. El grupo cuenta con tecnología completa de fabricación y reciclaje de baterías.

Los proyectos de Milennial Lithium en Argentina

Mapas de taladros

El proyecto insignia en etapa avanzada, Pastos Grandes en Salta, Argentina cubre más de 12,619 hectáreas, lo que convierte a Millennial en la empresa más activa en este salar expansivo.

Millennial ha invertido más de US$ 40 millones de CDN en trabajos de exploración y desarrollo en Pastos Grandes. Esto incluye 22 pozos de exploración / monitoreo completados, 4 pozos de producción de prueba de bombeo, estanques piloto, una planta piloto y un campamento durante todo el año respaldado por un sistema híbrido de energía solar. Millennial ha completado un estudio de viabilidad sobre el proyecto y tiene potencial para estar en producción en 3 años.

Se completó una Evaluación de Impacto Ambiental-Explotación y se presentó a la autoridad minera con aprobación prevista para fines de 2019. Hasta la fecha, no se conocen obstáculos ambientales que retrasen el cronograma agresivo de la compañía hacia una decisión de producción.

Tras el éxito del programa de perforación de confirmación de la Fase I en 2016, Millennial pasó inmediatamente a la Fase II: estimación de recursos. La perforación hasta la fecha incluye 30 pozos de exploración rotativos y de núcleo en 22 sitios, y 4 pozos de prueba de bombeo a escala de producción que suman un total de más de 9.000 metros.

 

La perforación exploratoria confirmó que la salmuera está presente a profundidades mucho mayores de lo que se creía anteriormente, y se llevó a cabo con el objetivo de estimar un recurso

Cauchari East

Cauchari East es uno de los proyectos de exploración de salmuera de litio más prospectivos del mundo en el corazón del Triángulo del Litio, que se encuentra en el mejor entorno del mundo para la extracción de litio de alto grado y bajo costo.

El proyecto es adyacente a la mina Olaroz de Orocobre y al proyecto en desarrollo Cauchari de Lithium America. Estar  en una jurisdicción empresarial favorable a la minería bien establecida también minimiza el perfil de riesgo del proyecto.

La aparición de un prolífico distrito minero de litio en Cauchari salar ofrece a Cauchari East la perspectiva de una vía rápida hacia la producción.

La disponibilidad inmediata de una gran cantidad de infraestructura minera regional ofrece la posibilidad de reducir el Capex y los gastos operativos en Cauchari East.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA