Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Yamana 2T 2020: Produjo más y mantiene metas
MINING PRESS/Yamana
24/07/2020

Yamana Gold (TSX: YRI; NYSE: AUY) produjo más en el segundo trimestre de 2020  y registró un flujo de caja libre al tiempo que reducía más la deuda neta.    

Cifras destacadas

+ Utilidad neta ajustada (1) de $ 63.3 millones o $ 0.07 por acción básica y diluida en comparación con la utilidad neta ajustada de $ 19.8 millones o $ 0.02 por acción básica y diluida un año antes.

+ Las ganancias netas fueron nulas o nulas por acción básica y diluidas en comparación con las ganancias netas de $ 14.1 millones o $ 0.01 por acción básica y diluidas un año antes. (1)

+ Fuertes flujos de efectivo trimestrales de las actividades operativas de $ 92.2 millones y flujo de efectivo de las actividades operativas antes del cambio neto en el capital de trabajo de $ 118.1 millones, lo que refleja el impacto de una fuerte producción, fuertes precios de los metales preciosos y el impacto positivo de los movimientos de divisas en los costos.

+ Normalizado para las salidas de $ 19.2 millones asociadas con suspensiones temporales relacionadas con COVID-19, costos en espera y otros costos incrementales, los flujos de efectivo de las actividades operativas antes del cambio neto en el capital de trabajo habrían sido de $ 137.3 millones. Si bien los flujos de efectivo fueron menores que en el primer trimestre, la diferencia se explica principalmente por la menor producción de minas cuyas operaciones se suspendieron temporalmente. Sobre una base por unidad de producción, se generaron más márgenes y flujos de efectivo en el segundo trimestre que en el primer trimestre.

+ Flujo de caja libre neto (2) de $ 60.3 millones y flujo de caja libre antes de dividendos y pagos de deuda (2) de $ 38.3 millones, ajustado por los costos incurridos en asociación con COVID-19. Sin normalizar el impacto de las suspensiones temporales, las salidas de costos de reserva y otros costos incrementales de COVID-19, el flujo de efectivo libre neto (2) y el flujo de efectivo libre antes de los dividendos y los reembolsos de deuda habrían sido de $ 41.1 millones y $ 19.1 millones respectivamente.

+ La deuda neta (3) disminuyó en $ 101.1 millones en el trimestre. Al 30 de junio de 2020, la deuda neta (3) fue de $ 768.0 millones.

 +En junio, la Compañía pagó $ 100.0 millones de los $ 200.0 millones retirados durante el primer trimestre de su línea de crédito revolvente de $ 750.0 millones. El sorteo durante el primer trimestre se realizó como precaución debido a la incertidumbre en torno a la pandemia de COVID-19. Actualmente, la Compañía no tiene planes de utilizar los $ 100.0 millones restantes retirados de su línea de crédito renovable, y espera pagar estos fondos antes de fin de año.

+La producción excede el plan en Jacobina, El Peñón, Minera Florida y Canadian Malartic

+ La producción de oro de 164,141 onzas estuvo por encima del plan, luego de actuaciones excepcionales de Jacobina, El Peñón, Minera Florida y Canadian Malartic, que excedieron su plan de producción, y a pesar de la suspensión temporal de operaciones ordenada por el gobierno en Canadian Malartic.

+ La producción de plata de 2,007,809 onzas también estuvo por encima del plan, luego de un fuerte desempeño de El Peñón.

+ La producción de onzas equivalentes de oro ("GEO") (4) de 183,582 onzas superó el plan, a un costo también mejor que el plan, a pesar de que la relación GEO es más alta en 105.14 que la guiada en 98.85.

+ mejores de lo planificado, con un costo total de ventas y costos en efectivo de $ 1,146 y $ 715 por GEO, respectivamente, en comparación con $ 1,146 y $ 696 por GEO en 2019.

+ Los costos totales de mantenimiento ("AISC") (3) para el trimestre fueron de $ 1,125 por GEO vendido, en comparación con $ 986 por GEO vendido en el mismo período en 2019. Si bien los costos en efectivo fueron relativamente sin cambios, un mayor capital de mantenimiento planificado por onza añ/o- durante el año resultó en un aumento en AISC durante el período comparativo.

+Los costos se vieron afectados positivamente por los movimientos de divisas como resultado del debilitamiento del dólar canadiense, el real brasileño, el peso argentino y el peso chileno frente al dólar estadounidense.

Tanto Cerro Moro como Canadian Malartic reanudaron las actividades en abril de 2020 luego de las suspensiones temporales de operaciones en marzo debido a restricciones ordenadas por el gobierno relacionadas con COVID-19. La reanudación gradual hacia actividades mineras completas ocurrió durante el segundo trimestre y cumplió con las recomendaciones de los gobiernos y los funcionarios de salud pública, con plena atención a la salud y seguridad de los empleados, contratistas y proveedores que regresan.

Yamana Gold aplicará Inteligencia Artificial en la mina Cerro Moro |  Minería en Línea

 

En Canadian Malartic, la aceleración progresó más rápido de lo esperado, y el rendimiento del molino en cada uno de mayo y junio superó las 60,000 toneladas por día ("tpd"), compensando parcialmente los impactos del tiempo de inactividad y menores tasas de producción durante la aceleración en Abril.

En Cerro Moro, las restricciones gubernamentales en curso sobre los viajes interprovinciales han extendido la duración de la aceleración operativa. Si bien las restricciones han extendido el período de aceleración, también han resultado en posibles mejoras a largo plazo de la operación relacionadas con la eficiencia a medida que la mina continuó operando con una fuerza laboral reducida durante el trimestre.

Metas 2020 

Yamana reitera su meta de producción para 2020 de 890,000 GEO, compuesta por 786,000 onzas de oro y 10,250,000 onzas de plata. Actualmente, la producción está siguiendo la guía anterior y, a medida que avanza el año evaluará nuevas actualizaciones de la guía de producción. 

Además actualizó su meta de AISC para la segunda mitad del año, con AISC en el rango de $ 1,020 a $ 1,060 por GEO. Además, se espera que el cuarto trimestre tenga el mejor perfil de costos, en línea con la producción esperada más fuerte.

En Cerro Moro, las restricciones de viaje interprovinciales en curso y su impacto en una fuerza laboral reducida pueden afectar aún más los costos consolidados, aunque se espera que la mejora de la logística de viajes en la segunda mitad del año y un rendimiento mejor de lo previsto de otras minas compensen esos posibles impactos.

Acuerdo de avance e integración del estudio de viabilidad de Agua Rica

Yamana avanzó en la integración del proyecto Agua Rica con Minera Alumbrera, mediante el cual el proyecto Agua Rica se desarrollaría y operaría utilizando la infraestructura e instalaciones existentes de Alumbrera.

Yamana confirma el desarrollo de Cerro Moro y Agua Rica – Periodico El  inversor Energetico & Minero

 La integración le daría a Yamana un 56,25% de propiedad en el proyecto conjunto Agua Rica y Alumbrera que conlleva un riesgo de desarrollo significativamente menor, ya que no sería necesario construir cierta infraestructura. Se espera que la integración se complete en el tercer trimestre, después del cual el Proyecto Integrado se administrará como una operación combinada. Además de la infraestructura considerable,

Este enfoque creará un proyecto brownfield único de alta calidad y bajo riesgo, con una huella ambiental optimizada, que aportará un valor significativo a los accionistas, las comunidades locales y las partes interesadas. Agua Rica alberga un recurso mineral de cobre a gran escala y de larga duración con oro, plata y molibdeno asociados, mientras que la infraestructura de Alumbrera es de gran escala y configuración que es ideal para el plan de integración.

Optimización de Jacobina

El proyecto de optimización de la Fase 1, cuyo objetivo es estabilizar el rendimiento a 6.500 tpd sostenibles, se completó en junio. El proyecto ha superado las expectativas, con un rendimiento medio de la planta de 6.853 toneladas por día ("tpd") alcanzado en el segundo trimestre. Dado el éxito de la Fase 1,  Yamana está evaluando si los resultados de la Fase 1 pueden optimizarse aún más con mejoras incrementales en el rendimiento de la planta, sin afectar las recuperaciones de oro del 96% al 97%.

US$57 million Jacobina expansion to lift Yamana production - Mining Journal

El costo total de capital de la expansión de la Fase 2 se estima en $ 57 millones, de los cuales $ 35 millones son para la planta de procesamiento, $ 14 millones son para minería subterránea y $ 8 millones son para infraestructura.

Por separado, Jacobina está estudiando la instalación de una planta de relleno para permitir que se depositen hasta 2,000 tpd de relaves en huecos subterráneos. Los resultados preliminares indican que el proyecto tiene el potencial de reducir la huella ambiental, extender la vida útil de la instalación de almacenamiento de relaves existente y mejorar la recuperación minera, lo que resulta en una mayor conversión de los recursos minerales en reservas minerales. 

El diseño actual del sistema de relleno incluye una planta de clasificación de relaves, ubicada cerca de la planta de procesamiento existente, y dos plantas de preparación de relleno en las minas Joao Belo y Morro do Vento. La Compañía está avanzando el proyecto de relleno a un estudio de factibilidad, que se completará a principios de 2021.

Malartic canadiense 

 Yamana continúa avanzando en los estudios relacionados con los recursos minerales subterráneos en Canadian Malartic, y el enfoque principal de la exploración durante el segundo trimestre fue proporcionar apoyo para un agresivo programa de perforación de relleno en East Gouldie, con 10 equipos de perforación de diamantes para definir y expandir bajo tierra. recursos minerales. 

Junto con su socio, ha aumentado el presupuesto de exploración debido a resultados positivos de perforación de exploración a C $ 15.0 millones de C $ 12.5 millones, al 50%. El aumento de C $ 5.0 millones en una base del 100%, permitirá perforar aproximadamente 17,000 metros de exploración más con el objetivo de completar 126,000 metros de perforación para fin de año.

Yamana suspenderá operaciones en Malartic canadiense - LATAM-MINING

Han autorizado la construcción de infraestructura de superficie y una rampa de exploración en Odyssey y East Malartic, con el fin de minar eventualmente sus respectivas zonas superiores y proporcionar un mayor acceso de exploración para permitir que la perforación en espacios más estrechos continúe los estudios con mayor detalle. Con la aprobación gubernamental ya disponible, se espera que la construcción de infraestructura de superficie y el portal en preparación para el desarrollo de la rampa comiencen en agosto de 2020, con un presupuesto de C $ 6,0 millones para el resto del año sobre una base del 50%.

El objetivo es comenzar el desarrollo de la rampa en el cuarto trimestre, que se espera que tarde aproximadamente dos años en completarse. La nueva rampa proporcionará la capacidad de realizar un muestreo de mineral a granel de hasta 40,000 toneladas de mineral. Se proporcionará una actualización adicional, incluida una actualización sobre exploración, en el tercer trimestre.

Acuerdo de opción de Suyai

El 28 de abril de 2020,  Yamanacelebró un acuerdo de opción definitiva en virtud del cual otorgó Consultores Asset Management SA (“CAM”), una compañía privada de gestión de cartera y mercados de capitales con sede en Argentina, propiedad de Eduardo Elsztain y Saul Zang, el derecho a adquirir hasta un máximo del 40% de participación en una empresa conjunta formada para mantener el Proyecto Suyai.

 La cartera de CAM incluye la compañía de bienes raíces más grande del país, compañías agrícolas internacionales que cotizan en NASDAQ, junto con inversiones bancarias y mineras. El grupo ha liderado con éxito el desarrollo de importantes proyectos de construcción.

Yamana recibió un monto inicial de $ 2.0 millones para asegurar la opción. CAM asumirá la responsabilidad de todos los asuntos ambientales, sociales y de gobernanza (“ESG”), incluido el liderazgo de los esfuerzos de permisos destinados a avanzar el proyecto a través de sus diferentes etapas de desarrollo.

Venta de activos 

El 27 de mayo de 2020, Yamana completó la venta de su cartera de intereses de regalías y el pago contingente que se recibirá al declarar la producción comercial en el Proyecto de Carbonatos Profundos ("DCP") en la mina de oro de Gualcamayo ( para una consideración total al cierre de la transacción de $ 64.2 millones.

La contraprestación estaba compuesta por $ 10 millones en efectivo, un pago en efectivo diferido valorado en $ 10.8 millones debido a la naturaleza convertible del instrumento financiero ("Pago en efectivo diferido") y una posición de acciones de $ 43.4 millones en Nomad Royalty Company  (anteriormente , Guerrero Ventures Inc.) ("Nomad") a un precio de C $ 0,90 por acción con un período de bloqueo de seis meses a partir de la fecha de la transacción.

Antes del cierre de la transacción, Nomad eligió pagar $ 10.0 millones de la contraprestación en efectivo mediante un pago en efectivo diferido. Según esta elección, Yamana recibirá un interés del 3% anual calculado y pagadero trimestralmente, y el pago en efectivo diferido puede ser convertido en cualquier momento, en su totalidad o en parte, por el titular en acciones de Nomad a C $ 0,90 por compartir. El pago en efectivo diferido debe pagarse en su totalidad al final de dos años. Nomad puede pagar el pago en efectivo diferido en su totalidad al final de un año, sujeto a un pago adicional por parte de Nomad equivalente al 5% del pago en efectivo diferido, y al derecho de Yamana de convertir el pago en efectivo diferido en acciones de Nomad a un precio de C $ 0,90 por acción. El instrumento que crea el pago en efectivo diferido puede transferirse a un tercero en cualquier momento.

Al finalizar la transacción de venta, Yamana tenía aproximadamente el 13% de las acciones en circulación de Nomad. Como Yamana estará representada en el consejo de administración de Nomad, la Compañía concluyó que tiene una influencia significativa sobre Nomad, y la inversión se ha contabilizado como una inversión en asociada utilizando el método de la participación.

Al 22 de julio, el valor razonable implícito de la contraprestación recibida en la transacción ascendió a $ 102,6 millones, debido a la apreciación del precio de las acciones de Nomad de C $ 0,90 a C $ 1,53.

Venta de unidades de Equinox

El 15 de abril de 2020,  Yamana vendió 12,000,000 de unidades de Equinox Gold por ingresos brutos de C $ 120.0 millones.

Agua de la Falda, Chile

 Yamana continúa desarrollando iniciativas estratégicas y de desarrollo para la empresa conjunta Agua de la Falda con un 57,6% con Codelco, ubicada en el norte de Chile, cerca de El Salvador en la región de Atacama.

Está evaluando planes de exploración con su socio sobre los reclamos altamente prospectivos que rodean la mina, donde se han identificado objetivos iniciales para la mineralización de oro y cobre. El nuevo registro de pozos históricos y la perforación exploratoria respaldan el potencial para extender la mineralización de óxido de oro, así como el potencial de depósitos de cobre / oro dentro de los reclamos de empresas conjuntas. Agua de la Falda tiene capacidad de procesamiento e infraestructura ya instalada, y se encuentra cerca de la División El Salvador de Codelco.

EXPLORACIÓN

 La exploración experimentó un aumento gradual al final del segundo trimestre con las actividades de perforación en Brasil reiniciadas en Ivolândia para probar los objetivos de óxido cerca de la superficie, y con el programa de expansión y exploración de recursos en Lavra Velha. 

El inicio de la perforación también se inició en Borborema, donde se espera que a principios del tercer trimestre se realicen nuevas perforaciones, así como un estudio geofísico en el aire que pruebe anomalías de roca y oro de cobre y oro para nuevos objetivos geofísicos. La exploración en Chile de proyectos ubicados al norte de la mina El Peñón arrojó resultados iniciales de superficie y perforación alentadores,

Monument Bay, Canadá

En Monument Bay, la Compañía está avanzando aún más en el proyecto con evaluaciones técnicas y económicas internas que consideran el proyecto como una mina subterránea en lugar de una mina a cielo abierto. Si bien los recursos se reducirían de los niveles actuales, esta sería una alternativa económicamente atractiva con una menor inversión de capital requerida, una huella ambiental reducida y un potencial de exploración significativo para el aumento de los recursos minerales por inmersión y en áreas de superficie satelital. Se está evaluando un nuevo modelo geológico de alto grado mientras se han identificado varias zonas de alto grado bien definidas a lo largo de una longitud de huelga de 4 kilómetros del depósito. Se planea comenzar un programa de perforación de expansión en estos objetivos este año y extenderse hasta el próximo.

Dominio, Canadá

El proyecto Dominio está ubicado cerca del lago Oxford en el noreste de Manitoba, y comprende una propiedad de 20,000 hectáreas que está 100% controlada por la Compañía. La interpretación del magnetismo aéreo regional junto con el estudio geológico del gobierno hasta que la geoquímica respalde un entorno altamente prospectivo para la formación de hierro plegado alojado en oro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA