Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
Renunció Dushnisky y AngloGold Ashanti busca sucesor
MINING PRESS/Reuters

La directora financiera, Christine Ramon, fue nombrada directora ejecutiva interina mientras el directorio busca un reemplazo

30/07/2020

HELEN REID

El presidente ejecutivo de la minera de oro AngloGold Ashanti, Kelvin Dushnisky, renunciará el 1 de septiembre, dijo la compañía, citando razones familiares de su partida después de solo dos años en el cargo.

La directora financiera, Christine Ramon, fue nombrada directora ejecutiva interina mientras el directorio busca un reemplazo, informó la compañía en un comunicado.

"Me gustaría agradecer a Kelvin por su papel en el avance de nuestra estrategia y desearle lo mejor para el futuro", dijo el presidente de AngloGold Ashanti, Sipho Pityana, en un comunicado.

Dushnisky, quien anteriormente fue presidente de Barrick Gold, donde había trabajado desde 2002, reside en Johannesburgo desde que se convirtió en CEO de AngloGold Ashanti, pero su familia se ha quedado en Toronto, lo que requiere frecuentes desplazamientos, lo que se ha vuelto difícil desde la pandemia de covid-19 .

"En el contexto del nuevo entorno operativo covid-19 y las limitaciones de los viajes internacionales, las continuas demandas de implementar la estrategia de la compañía requerirán que esté fuera de casa por más tiempo del que se había comprometido con su familia", dijo un portavoz del dijo la empresa

Dushnisky se quedará en Toronto, donde fue al comienzo del bloqueo de coronavirus de Sudáfrica para estar con su familia, pero estará disponible para ayudar a la compañía con una entrega sin problemas hasta finales de febrero del próximo año, dijo AngloGold.

Dushnisky supervisó la salida de AngloGold Ashanti de Sudáfrica con la venta de todos sus activos restantes en el país a Harmony Gold.

La mina de oro Obuasi rehabilitada de la compañía en Ghana también entró en producción bajo su supervisión.

"Disfruté el desafío de liderar AngloGold Ashanti en los últimos dos años, tiempo durante el cual hemos hecho enormes progresos en muchos frentes, desde la seguridad hasta el despliegue de capital efectivo y la racionalización de la base de activos", dijo Dushnisky.

Las operaciones de AngloGold Ashanti incluyen minas en Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Guinea, Ghana, Malí, Tanzania y la República Democrática del Congo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA