Air Liquide firmó un acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo con China Three Gorges Renewables y China Three Gorges Jiangsu Branch, subsidiarias de China Three Gorges, uno de los mayores productores y minoristas de electricidad renovable del país, para comprar un total de 200 MW de energía renovable por año.
Después de los PPA en los Estados Unidos, Europa y Sudáfrica, y varios PPA renovables y bajos en carbono a corto plazo en China, este es el primer PPA a largo plazo firmado por Air Liquide en el país. Destaca el compromiso de Air Liquide de liderar el camino en la transición energética y reducir su huella de carbono, en línea con su programa estratégico ADVANCE.
La electricidad renovable provendrá de parques solares y eólicos ubicados en la provincia de Jiangsu, que es la primera provincia de China para Air Liquide en términos de consumo de electricidad.
La electricidad generada reducirá hasta en 120.000 toneladas las emisiones de CO2 al año respecto a las emisiones actuales. Esto es comparable a las emisiones relacionadas con la electricidad de más de 300.000 hogares chinos.
La electricidad renovable contribuirá a la producción de gases industriales y medicinales en China. Este acuerdo, que comenzará en enero de 2024, permitirá a Air Liquide producir gases con una menor huella de carbono a precios competitivos y brindará a los clientes la posibilidad de agregar más contenido renovable en sus productos finales.
"Como primer PPA a largo plazo para electricidad renovable firmado por Air Liquide en China, este acuerdo representa un nuevo paso significativo en la descarbonización de las actividades del Grupo hacia la neutralidad de carbono", dijo Francois Abrial, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide que supervisa Asia Pacífico.
"Nos permitirá reducir nuestra huella de carbono, pero también satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones competitivas bajas en carbono. Esto está en línea con nuestro plan estratégico ADVANCE, que combina de manera inseparable el desempeño financiero y extrafinanciero", agregó Abrial.
Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.
La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.
La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.