Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Gold Fields y AngloGold Ghana juntas para la minera de oro más grande de África
MINING PRESS

La empresa conjunta propuesta crearía la mina de oro más grande de África y una de las más grandes del mundo

16/03/2023

Gold Fields y AngloGold Ashanti acordaron los términos clave para la creación de una empresa conjunta propuesta en Ghana entre Tarkwa de Gold Fields y las minas vecinas de Iduapriem de AngloGold Ashanti.

La mina Tarkwa está en manos de Gold Fields Ghana, en la que Gold Fields actualmente posee una participación del 90% y el gobierno de Ghana el 10% restante. La mina Iduapriem es actualmente 100% propiedad de AngloGold Ashanti.

Ambas minas están cerca de la ciudad de Tarkwa, en la región occidental del país. Las empresas han comenzado con los compromisos preliminares, constructivos y de alto nivel con altos funcionarios del gobierno de Ghana y continuarán comprometiéndose con los reguladores relevantes y otras partes interesadas clave, con el objetivo de implementar la empresa conjunta tan pronto como sea posible. 

Se pretende que la empresa conjunta propuesta sea una empresa conjunta incorporada, constituida dentro de Gold Fields Ghana y operada por Gold Fields, mientras que AngloGold Ashanti aportará su participación del 100% en Iduapriem a cambio de una participación accionaria en esa empresa.

Las mineras no anticiparon que ninguna de las empresas requerirá ninguna inyección de capital adicional para establecer el Joint Venture Propuesto y se espera que mejore significativamente su intensidad de capital una vez que esté en funcionamiento.

Excluyendo la participación que tendrá el gobierno de Ghana, Gold Fields tendrá una participación del 66,7% y AngloGold Ashanti tendrá una participación del 33,3%.

La empresa conjunta propuesta crearía la mina de oro más grande de África y una de las más grandes del mundo. Será una operación de alta calidad, respaldada por una importante dotación de minerales y una vida inicial de casi dos décadas.

Las sinergias operativas se lograrán mediante la optimización de la explotación minera de los cuerpos minerales combinados y la consolidación de la infraestructura de las minas inmediatamente adyacentes para el beneficio a largo plazo de todos los accionistas y partes interesadas.

“La empresa conjunta propuesta es una oportunidad emocionante para combinar operaciones mineras que son esencialmente parte del mismo depósito mineral y es algo que Gold Fields y AngloGold Ashanti han discutido muchas veces a lo largo de los años", dijo Martin Preece, CEO interino de Gold Fields.

"La capacidad de optimizar la minería y el uso de infraestructura compartida en toda la operación combinada dará como resultado una flexibilidad significativa en la planificación de la mina, mejorando materialmente la economía de la mina y asegurando una calidad y escala de operación de clase mundial", agregó.

"Ese valor desbloqueado respaldará la contribución continua de la empresa conjunta propuesta a nuestras comunidades anfitrionas y a Ghana en las próximas décadas. Para Gold Fields, también mejorará significativamente la calidad general de nuestra cartera”, completó Preece.

“Esta combinación reúne dos partes del mismo cuerpo mineral de clase mundial, lo que nos permite compartir habilidades e infraestructura para mejorar significativamente todos los aspectos de esta operación minera, desde la exploración y la planificación hasta la extracción y el procesamiento", explicó Alberto Calderón, director ejecutivo de AngloGold Ashanti.

"Al crear una de las operaciones de oro a cielo abierto más grandes del mundo, en una jurisdicción minera preeminente, crearemos valor a largo plazo no solo para AngloGold Ashanti y Gold Fields, sino también para las partes interesadas combinadas en nuestras comunidades anfitrionas locales y para todos de Ghana", completó el directivo. 


BENEFICIOS
+ Vida estimada de al menos 18 años, que podría incrementarse a través de un plan de ampliación y optimización, que se considerará en el Joint Venture Propuesto durante los próximos tres años, y que también podría mejorar los parámetros de producción y costos previstos.

+ Producción anual promedio estimada (base 100%) de casi 900 koz durante los primeros cinco años y producción anual promedio superior a 600 koz durante la vida útil estimada

+ Costo total estimado de mantenimiento (en términos de 2023) de menos de US$1,000/oz durante los primeros cinco años y menos de US$1,200/oz durante la vida útil estimada.

+ Se espera que las Reservas de Mineral para el Joint Venture Propuesto excedan la suma de las Reservas de Mineral para las operaciones independientes debido a las sinergias operativas anticipadas y la declaración de Recursos Minerales y Reservas de Mineral adicionales como resultado.

 

PRINCIPIOS CLAVE
+ Gold Fields y AngloGold Ashanti han colaborado en una amplia y completa gama de flujos de trabajo para formular el caso base indicativo para la combinación, que respalda las estimaciones anteriores. Ahora se llevará a cabo un trabajo detallado adicional para desarrollar el plan operativo inicial optimizado que se aplicará desde el comienzo de la empresa conjunta propuesta.

+ Gold Fields y AngloGold Ashanti acordaron los principios de gobierno de la empresa conjunta propuesta, incluida su representación respectiva en los comités de gestión de la empresa conjunta propuesta y el directorio de Gold Fields Ghana. Como tercer operador de Gold Fields Ghana, Gold Fields recibirá una tarifa técnica y de gestión determinada en condiciones de igualdad.

+ La implementación está sujeta a llegar a un acuerdo con el gobierno de Ghana con respecto a la empresa conjunta propuesta, la conclusión de la diligencia debida confirmatoria y los acuerdos de transacción definitivos, y la obtención de todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Sujeto al cumplimiento de estas condiciones, ambas partes tienen la intención de implementar el Joint Venture Propuesto tan pronto como sea posible en la práctica.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA