AbraSilver (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) confirmó la identificación de una mineralización anómala de oro, cobre y molibdeno en los ensayos del programa de perforación de Fase IV de 20.000 metros en Diablillos.
Los últimos resultados de perforación en las áreas noreste de Oculto y suroeste de JAC han arrojado resultados prometedores en la expansión de la mineralización superficial existente.
“Estamos muy satisfechos con el éxito continuo de nuestra campaña de perforación de ampliación en curso y los prometedores resultados del estudio geofísico TITAN", comentó John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver.
"Es importante destacar que el estudio indica fuertes anomalías geofísicas que sugieren el potencial de un sistema de pórfido sustancial, que podría desbloquear una nueva y emocionante fase de exploración en el futuro", agregó.
"Nuestra campaña de perforación en curso valida nuestro compromiso de liberar todo el potencial en Diablillos, y estamos muy contentos de que el proyecto continúe mostrando un potencial de exploración significativo en numerosos frentes”, explicó Miniotis.
En el área noreste de Oculto, los pozos DDH 24-017, DDH 24-021 y DDH 24-024 fueron perforados con el objetivo de ampliar la mineralización ya conocida.
El pozo DDH 24-017 destacó al interceptar una zona de plata con 28,5 metros a una ley de 87 g/t Ag, iniciando a una profundidad de 108 metros, con un intervalo más rico de 7,5 metros a 190 g/t Ag. Asimismo, el pozo DDH 24-024 mostró múltiples zonas de mineralización de oro y plata, incluyendo un tramo de 23 metros con leyes de 50 g/t Ag y 0,18 g/t Au.
En el área suroeste de JAC, los pozos DDH 24-020 y DDH 24-023 se perforaron para extender los recursos minerales más allá del límite conceptual actual de la mina a cielo abierto. El pozo DDH 24-020 encontró una zona de 53 metros con una ley de 58 g/t Ag, iniciando a 68 metros de profundidad, con un intervalo destacado de 5,1 metros a 129 g/t Ag.
Por su parte, el pozo DDH 24-023 interceptó 24 metros con una ley de 76 g/t Ag a 99 metros de profundidad, además de otro tramo de 11 metros a 52 g/t Ag.
Además, AbraSilver anunció los resultados de su estudio geofísico TITAN recientemente completado, en el complejo de pórfido Diablillos, aproximadamente a 3,5 km al noreste del depósito Oculto.
El estudio TITAN fue completado por Quantec International Project Services, que realizó un estudio de cinco líneas que cubrió las áreas objetivo de Cerro Blanco y Cerro Viejo, y confirmó una gran anomalía de cargabilidad debajo de Cerro Blanco que refleja una zona de intensa silicificación que se interpreta como relacionada con una gran intrusión de pórfido.
Ubicación del complejo de pórfido
“El estudio TITAN ha identificado anomalías de resistividad significativas que se extienden a profundidades de más de 1 km debajo de pozos de perforación históricos poco profundos que intersectaron mineralización de cobre de baja ley, junto con muestreos de superficie que analizaron oro y molibdeno altamente anómalos en el área de Cerro Blanco", explicó Dave O'Connor, geólogo jefe.
"La anomalía de resistividad se interpreta como un reflejo de la silicificación relacionada con una intrusión de pórfido que generó los altos contenidos de metal asociados en el muestreo. El estudio ha ayudado a mejorar significativamente nuestro conocimiento del complejo de pórfido y, dentro de las próximas dos semanas, comenzaremos un programa de perforación profunda destinado a definir con más precisión estos nuevos objetivos de alta prioridad”, completó.
ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE EXPLORACIÓN DE LA FASE IV
El programa de perforación de la Fase IV en curso se centra en la expansión de las áreas objetivo con mineralización conocida, así como en la exploración de nuevos objetivos de exploración prospectivos identificados dentro del paquete terrestre más amplio de Diablillos.
Hasta la fecha, se han completado aproximadamente 9.100 metros de perforación en 47 pozos. Se esperan varios resultados de análisis que se publicarán de forma continua a la espera de su revisión y del cumplimiento de los protocolos de control de calidad y garantía de calidad de la empresa.